Se detuvo a un masculino por evadir un operativo con una moto con numeración limada

En el marco de un amplio operativo de prevención de delitos y faltas en general, una persona fue aprehendida este viernes por personal de la comisaría local, con la colaboración de la Policía UTOI, el Escuadrón de Caballería y el área de Control de Tránsito Urbano. El objetivo del operativo fue prevenir delitos en distintas modalidades.

Durante el procedimiento, fue aprehendido Mauricio Nicolás Sánchez, de 18 años, en la intersección de las calles Cerrito y Felipe Goya, luego de evadir un control de tránsito y huir en contramano. Tras ser interceptado, se le secuestró una motocicleta que presentaba la numeración del motor limada.

Intervino en el hecho la Ayudantía Fiscal, a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, quien dispuso imputar a Sánchez por el delito de desobediencia y violación del artículo 289 del Código Penal (supresión de numeración de un bien registrable), delito que contempla penas de hasta tres años de prisión.

Cabe destacar que este ciudadano ya se encontraba identificado por la policía, autoridades municipales y personal de Control Urbano como uno de los responsables de alterar el orden público mediante ruidos molestos, explosiones y maniobras peligrosas. De esta manera, fue retirada de circulación una motocicleta que generaba constantes quejas de vecinos, a las cuales esta fuerza policial ha respondido con acciones concretas.

Además, durante el operativo se identificaron 30 personas, se controlaron 25 automóviles y 10 motocicletas. Uno de estos motovehículos fue demorado por falta de documentación, y su conductor fue infraccionado conforme a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.

Desde la Jefatura de Policía Comunal indicaron que estos operativos continuarán realizándose como parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Related posts

FIN DE SEMANA CON APREHENDIDOS POR DISTURBIOS.

El CPR de Gonzales Chaves esclareció un caso de abigeato agravado en zona rural

Avances en seguridad rural: formación policial, tecnología y gestión integrada