El Intendente Marcelo Santillán inauguró el Centro de Día Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos en el inmueble de Juan Elicagaray 353, en lo que será el primer espacio de atención a la salud mental y consumos problemáticos que tendrá el distrito, cumpliendo con la Ley Nacional de Salud Mental (N°26657).
En el acto, además, estuvieron presentes el Director de Asistencia en Salud Mental de la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Martín Taramazco, la Coordinadora Regional de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Lucía Ramos, la Coordinadora del Centro de Día Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de nuestro Distrito, Claudia Palavecino, y la Secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, Susana Suárez.
La encargada de las palabras de bienvenida fue la Coordinadora del Centro de Día, Claudia Palavecino, quien manifestó en sus palabras de bienvenida: “Hoy me toca estar en este lugar y ser la cara visible, pero a la par hay muchas personas y estamos todos juntos trabajando. Por eso les quiero agradecer a las talleristas que en forma voluntaria nos vienen acompañando desde hace mucho tiempo”.
“También quiero agradecer a las autoridades, especialmente a Susana (Suárez), porque con ella también vinimos desde un principio a ver cómo estaba el espacio, cómo lo pensábamos: nos falta mucho, esto recién empieza, pero quiero agradecer profundamente por permitirnos estar en este lugar”, comentó Palavecino.
“Nosotros estamos felices de mudarnos aquí, y de vivir toda esta experiencia desde adentro, en este espacio abierto para todos los vecinos”.
En cuanto al funcionamiento del Centro de Día, explicó que será a través de talleres que se dictarán todos los días de 8 a 17 horas, donde se desarrollarán distintas actividades como cocina, tejidos, artesanías, reciclado, huerta y jardinería.
Además, el Centro trabajará coordinadamente con distintas áreas municipales. “Estamos trabajando con el Centro Interdisciplinario Municipal y con el área de Salud Mental del Hospital, donde conjuntamente tenemos el seguimiento de los pacientes que allí se atienden”, concluyó.