SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

El intendente Marcelo Santillán encabezó, el último lunes, el acto oficial por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano de nuestra ciudad.

Cada 20 de junio, en nuestro País, se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

Por eso, en un emotivo acto se recordó a una de las fechas más importantes de nuestra historia.

 

 

 

 

El encargado de las palabras alusivas fue el Concejal del Frente de Todos, José Garibotti, quien manifestó: “Manuel Belgrano no es un prócer más, porque además de luchar por la Independencia y crear la Bandera de nuestro País, fue el primer promotor de la educación pública y gratuita. Fundó escuelas, academias de dibujo, matemáticas, artes y oficios”.

Y agregó: “Pero tan importante como eso, es que fue de los primeros en hablar del rol social de la mujer. Tuvo la valentía a principios del 1800 de decir ‘La mujer es la primera que debe tener un gran rol social y derecho a la educación’”.

“La Bandera Nacional que él creó, es la que nos empuja a asumir esos principios y valores”, finalizó.

Del encuentro participaron, además, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, representantes de Bomberos Voluntarios, de la Escuela Orquesta, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios y vecinos.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar