EL SENADO Y LA SECRETARÍA GENERAL SE SUMAN AL TRATAMIENTO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto al vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, firmaron hoy el convenio recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, por medio del cual, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrecerá un servicio para recolección y desguace de dichos productos.
De este modo, el Senado y la Secretaría General entregarán al SPB el material recolectado que se ya no se utilice para su procesamiento en el taller de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, con el objetivo de disminuir la contaminación.
Ferrari remarcó en ese marco el “apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que el trabajo y la educación sean fundamentales en las unidades penitenciarias”. Vale resaltar, que desde la puesta en funcionamiento del RAEES se han capacitado y trabajado más de 270 internos, que lograron procesar 936 toneladas y restauraron más de 1058 computadoras para ser reutilizadas.
El programa está inscripto y es apadrinado por el Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, siendo concebido como una herramienta estatal con fines socio- ambientales.

Related posts

Ingreso anticipado para la carrera de abogacía en Facultad de Derecho de Azul

CAMUZZI ANUNCIA LA FINALIZACIÓN DEL OPERATIVO DE RESTITUCIÓN DEL SUMINISTRO EN MAR DEL PLATA

XXXI Fiestas Patrias: el alma criolla de la provincia