Si no puedes reusarlo, rehúsalo.

La Subdirección de Medio Ambiente municipal, alenta a ser parte fundamental del futuro próspero y pacífico de nuestro planeta contribuyendo con la eliminación de la contaminación por plásticos.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para descubrir y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

Si no puedes reusarlo, rehúsalo.

Nuestro planeta está inundado de residuos y uno de ellos son los plásticos nocivos. Cada año acaban en los océanos más de 8 millones de toneladas. El mensaje es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.

Puntos verdes

La Subdirección sigue trabajando con los reciclables, que son convertidos en fardos de cartón y plástico que se recolectan de los Puntos Verdes.

El Programa Puntos Verdes tiene como objetivo que los vecinos colaboren con la limpieza de la ciudad depositando allí los residuos secos y limpios que sean posibles de reciclar (papeles, cartón, vidrio, latas de metal, botellas de plástico, tapitas, tetra-brik y ropa en desuso).

Related posts

Mariano “Mandinga” Moler: el corazón del Rock en Chaves

Continúa abierta la inscripción para la eximición de la Tasa de Servicios Urbanos en Adolfo Gonzales Chaves 

Chaves se fortalece como Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia