Sudestada en “El Paraíso”

 

Las cuatro divisionales de la Frad.del Sudeste,  cumplieron con la cita programada en el legendario circuito “El Paraíso” del Auto Moto Naútico Laprida. En una jornada nublada y húmeda, TC del 40 (abrió el torneo) junto a Mar y Sierras “A” y “B” y los Minicross,  desarrollaron la primera entrega del año en un escenario de tierra compactada. Recordemos que las dos competencias anteriores, se llevaron a cabo en circuitos de asfalto. 

74 máquinas fueron de la partida en el escenario del centro-sur bonaerense, donde Juan Baracco y el debutante Sebastián Arias ganaron en los teceistas, Juan Alvarez en Mar y Sierras “B”, Perez Bravo en Mar y Sierras “A” y el ex-kartista de G. Cháves,  Leonel Reynosa marcó territorio en los Minicross.

Las cupecitas del “40”, iniciaron el periplo 2021, con una decena de máquinas en el reduto lapridense, Juan Manuel Baracco alcanzó el triunfo, no obstante la presión de Alfredo Pérez que cerró una gran carrera, siendo escolta. El podio lo completó Juan Sebastián Arias quién fue por más y celebró una lucida conquista en la segunda definición, consiguiendo en sus “pagos” la corona de laureles. Walter Repetti y el experimentado necochense Juan Cruz Lavie,  con el auto del “Mono” Alberti, acompañaron al joven de Laprida.

Otro local, Juan Álvarez, rubricó un nuevo tributo, dominando las acciones de punta a punta,  sobre el dulcense Andrés Ángeli, quien protagonizó una tarea para tener en cuenta, accediendo al segundo escalón del podio. La tercera posición quedó en poder del fernandense Damián Daza, cuarto fue el piloto del TPT Racing, Marcos Oscar Costas y quinto Claudio Anzorena. Completaron los top ten, el reaparecido Ezequiel Vieytes con la motorización del Messa Sport, “Finito” Pedersen, Eugenio de Hormaechea, Joaquin Haedo y Paulo Sabelli.

Merced a un firme despliegue, el “crédito” de Huanguelén, Emmanuel Perez Bravo marcó diferencias en la clase mayor de Mar y Sierras, alcanzando una concluyente victoria,  en el legendario trazado, teatro de combates memorables. 

La temperatura en pista la aportaron Rodolfo Aldasoro y Matías Baños, que tuvo el punto de ebullición en el tercio final y en la última variante, cuando el “Mataco” López Islas por un problema de frenos, impactó el auto del campeón, que a su vez se llevó por delante al chavense,  que debió desertar al igual que el piloto de Tandil. 

Baños, logró seguir en carrera arrribando segundo, completando el podio, el juarense, Manuel García.

El espectáculo lo cerró la categoría Minicross,  con un buen parque de máquinas en el tercer acto del ejercicio y con la competitividad que siempre exhibe la especialidad. Leonel Reynosa, luego de superar a Yané en los incipientes movimientos puso proa a un triunfo determinante, mientras Federico Pedone trepaba al segundo lugar y tercero Felipe Yané. Completaron los cinco de avanzada, Justo Vivarelli y el piloto del “Cerrocross  Competición” Sebastián “Gula” Fernández.

vertigomotorsport.com

Fotos – Luciano Bustamante

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano