Sudestada en Gonzales Chaves

El segundo episodio del certamen de las Mayores en G. Chaves se desarrolló con lucidas intervenciones. Triunfos de C. Alonso y J. Giancaterino en la potente de la región, M. Romeo, y S. Usandizaga en las “cupecitas”,  B. Osa en Mar y Sierras “B”, y A. García en los Minicross.

 

Con buen marco de público en el escenario de la ruta provincial 75, los cuatro grupos de la Frad. N 3 del Sudeste,  entregaron una entretenida kermesse que culminó después de las 18 horas.

 

Serranos al frente

La histórica divisional teceista, exhibió quince máquinas en los 1.700 metros del reducto del Club Deportivo Independencia. Firme tarea de Mariano Romeo en el primer acto para subir al lugar más alto del podio. El tandilense largó desde el mejor lugar y ganó de punta a punta. detrás, el “Chipy” Usandizaga elaboraba una carrera pensante, sumando guarismos valiosos para el ejercicio. El podio lo completó Ariel Irigoyen, que tuvo un buen ritmo de carrera y aprovechó los despistes de Alfredo Pérez y de Edgardo Yané que fue cuarto. El reaparecido Andrés Gallego completaba los top five con una meritoria labor.

La segunda definición fue para Sebastián Usandizaga, que largó desde la cuarta fila,  fue avanzando hasta llegar a la punta,  que hasta la vuelta cinco la tuvo G. Cigorraga. Al frente, el tandilense hizo diferencias indescontables. El hombre de C. Dorrego, Juan M.  Gagna redondeó un despliegue para tener en cuenta, quedando como escolta de Usandizaga. El podio lo completó Juan F. Escala, el mejor traabajo para el de San Cayetano.Cuarto fue Gustavo Coldeira, y quinto Alfredo Pérez.

Monitoreando los diez primeros lugares, completaron E. Yané, A. Irigoyen, V. Caresano, A. Porgorsesky y Marcelo Alvarez.

 

Osa sigue festejando

Los dieciesis capítulos de Mar y Sierras “B” tuvieron a un protagonista excluyente, Bernabé Osa. Desde la partida,  el hombre de De la Garma fue acopiando diferencias, y ni lo preocupó el auto de seguridad, sabiendo del arma letal que administraba. En los inicipientes movimientos, quedaron marginados dos actores de nivel, Emiliano Erasun que era escolta y el tercero Marcos Costas, el piloto del TPT Racing. El duelo por el segundo lugar fue electrizante, culminando con un roce entre ambos que dejó fuera de carrera al de Fernández, mientras que el serrano era excluido de la batalla.

Al frente Osa, segundo fue Aquiles Suárez de firme trabajo en su retorno a la actividad, Jacinto Zotes completaba el podio llevándose otra gran actuación y una buena cantidad de puntos. Cuarto quedó Juan María Álvarez y quinto  Damián Colon.

Cerraron la plantilla de los diez, P. Sabelli, Maxi Navarro, S. Iriarte, J. Bustos y Claudio Bazterrica.

 

La potente de la región

El trámite inicial de Mar y Sierras “A”, exhibió un movido show. Largada ambiciosa de Constantino Alonso, del tercer lugar saltó a la punta en un  atractivo sprint, superando a M. Baños y J. Giancaterino.

Quince episodios movidos, mano a mano entre el campeón y el ex karista de Gral La Madrid. Alonso, hizo muy bien los deberes, y no le dió opción a Baños,  para un intento de superación.

El monarca se quedaba con una valiosa conquista, segundo Matias Baños, quedando en el tercer lugar el local Juan C. Giancaterino.

Miguel De Marcos,  fue cuarto y quinto Julio Sacco. Luego se ubicaron Carlos Garmendía, Leonardo Colomna, Fabián Latorre, el de Reserva y C. Pringles  Mario E. Leoz y Leonardo Perugini todos con 15 vueltas.

La segunda definición cerró la fiesta zonal, con una entretenida disputa. Fabián Latorre gran protagonista de la jornada administró la punta, hasta que en la parte final fue superado por Juan C. Giancaterino que tuvo que poner todo su talento para enebrar un tributo muy festejado en su terruño. Segundo “Carpi” Santiago mostrando chapa para estar bien arriba, quedando tercero F. Latorre. En el epilogo, problemas en el auto de Matias Baños, lo dejaba sin chances de pelear por el podio, clasificando en el cuarto lugar, delante de Leonardo Colomna.

 

 García se anotó en los “Mini”

Gran parque de máquinas desembarcaron los Minicross en “El Pingüino”, cerca de treinta vehículos mostraron la habitual competitividad de la divisional.

Agustín García movió adelante, con “Fede” Pedone como duro escollo. Entre ambos estuvo el combate de los dieciesis capitulos, el de Tres Arroyos no le dió respiró al aplicado puntero. Detrás, sobresalía Fabricio Girado  que supo aprovechar su máquina y llegar al ansiado podio. El cuarto lugar, fue para el “crédito” de Copetonas,  Matías Erpelding y quinto el chavense Kevin Menna.

El próximo desafío de las Mayores,  será en las sierras, el 7 y 8 de Mayo en el panorámico circuito “La Cascada” del Tandil Auto Club.

 

Gentileza:

Luis Orlando Sánchez

www.vertigomotorsport.com

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar