Tendencias de creación de contenido para OnlyFans en 2024

La plataforma OnlyFans fue fundada en 2016, y desde entonces no ha dejado de crecer. En sus inicios, estaba centrada en el contenido para adultos bajo suscripción, pero está evolucionando hacia un espacio más diversificado. Las tendencias para este año 2024 se inclinan por la personalización del contenido y la interacción directa con los seguidores o fans.

  • Evolución de OnlyFans y su impacto

OnlyFans ha experimentado un incremento notable en los últimos años, y a finales de 2023 la cifra de creadores de contenido superaba los 3 millones. Mientras que el número de fans registrados ascendía a los 238 millones. El crecimiento en porcentaje frente a los datos de 2021 es de un 47% y un 27%, respectivamente.

Estas cifras crecientes muestran la demanda de contenido exclusivo, por el que los usuarios estarían dispuestos a pagar más. También, la capacidad que tiene esta plataforma para adaptarse a las necesidades actuales del mercado digital.

  • Principales tendencias de contenido en OnlyFans

1. Personalización y exclusividad

El contenido exclusivo se traduce en publicaciones que están adaptadas a lo que una audiencia en concreto demanda. Si bien el contenido para adultos sigue siendo el nicho que mayores beneficios da, hay una orientación hacia los vídeos detrás de cámara o el acceso anticipado a algún proyecto. Con ello se consigue que la audiencia conecte más y que se fortalezca la relación.

2. Diversificación de contenido

Están emergiendo temáticas como la salud y el fitness. Son frecuentes los vídeos de entrenamientos o desde el gimnasio. Pero también consejos de alimentación y de belleza, tutoriales de cocina, moda e incluso desarrollo personal. Todo enfocado al bienestar general. De esta manera, los creadores pueden llegar a una audiencia más amplia y diversa. Y al ser contenido real, se facilita la retención.

  • Beneficios de OnlyFans para los creadores de contenido

OnlyFans es una plataforma que ofrece múltiples ventajas. La primera de ellas es que no hay tantas restricciones en cuanto a este, como sucede en redes sociales como Instagram o Facebook. Es decir, que los contenidos prohibidos en estas dos plataformas, se pueden subir a OnlyFans.

La segunda ventaja es que se puede convertir en una fuente interesante de ingresos cuando se sabe gestionar correctamente. De ahí la importancia de apostar por una agencia OnlyFans, que permita aprovechar todo el potencial de la cuenta.

Por tanto, para maximizar los ingresos en esta plataforma, se recomienda contar con el asesoramiento de una agencia. Estas cuentan con conocimientos sobre las estrategias de marketing más eficaces, pero también sobre las tendencias mencionadas. Dado que la competencia es muy alta, trabajar con profesionales puede marcar la diferencia entre tener éxito o ser una cuenta más del montón.

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