Token: qué es y por qué jamás hay que compartirlo

Se trata de un código que actúa como segundo factor de autenticación para validar las operaciones digitales. Pero es importante no pasárselo a nadie porque pueden acceder a tu dinero.

1 ¿Qué es? El token es una clave. Se lo considera un código de seguridad único de 6 dígitos que se genera a través de la app BIP Token o mediante BIP Móvil. Tiene una vigencia de 60 segundos.

2  ¿Para qué sirve? Es un segundo factor de autenticación que sirve para validar tus operaciones digitales en forma ágil y segura. Al momento de realizar una operación, Banca Internet Provincia BIP te solicitará que ingreses este código de seguridad para validarla.

3 ¿Cómo se obtiene? Primero hay que descargarse la app BIP Token en el celular y luego tendrás que ir a un cajero Banco Provincia, seleccionar la opción Clave Token y obtener una. Luego abrís la app y ponés esa clave para poder empezar a usarla. Cada vez que necesites obtener un token lo generás desde la app directamente.

4 ¿Cuándo necesito usar el Token? Una vez que se obtiene la clave se pueden realizar diferentes operaciones. Por ejemplo, el Token sirve para:

– Generar el alta de cuentas destino para realizar transferencias a terceros.
– Adherir y pagar tarjetas de crédito de otros bancos.
– Blanquear las claves PIN y PIL de tu tarjeta de débito.
– Modificar el límite de extracción de cajero automático.
– Aumentar transitoriamente los límites de transferencias.

5 ¿Me pueden estafar con el Token? Es una llave a tu dinero. Y como tal es motivo de estafas frecuentes. Por eso es muy importante que nunca la compartas con nadie. El Banco nunca te pedirá el Token por ningún medio.

6 ¿Cómo puedo evitar un engaño? Una de las estrategias que más usan consiste en pedirte que vayas al cajero a sacar la clave. Por eso, si te llaman para que realices ciertos pasos y les compartas un código o la foto del ticket que da el cajero, no lo hagas. Es una estafa.

7 ¿Por qué buscan hacerse del Token? Porque este número permite crear o blanquear usuarios y contraseñas de Banca Internet Provincia BIP y así acceder a tus cuentas. Incluso pueden solicitar préstamos y acceder a tu dinero.

8 ¿Qué más se recomienda hacer? La idea es que descargues la app solo en tu dispositivo personal. Además, es importante mantener actualizada la aplicación.

Preguntas Frecuentes BIP Token

¿Qué es BIP Token?

Es una aplicación móvil de segundo factor de autenticación creada para validar tus operaciones, brindándote mayor agilidad y seguridad. El BIP Token reemplaza a las preguntas de seguridad que venías utilizando en BIP. Importante: en esta etapa no se podrá utilizar BIP Token para validar tus operaciones en BIP Móvil.

¿Cómo funciona?

BIP Token genera códigos de seguridad de 6 dígitos. Cada código es único y tiene una vigencia de 60 segundos. Al momento de realizar una operación, BIP te solicitará que ingreses un código de seguridad para validarla.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Pueden acceder todos los clientes del Banco que sean usuarios BIP Personas y posean tarjeta de débito.

¿Con qué dispositivos móviles puedo utilizar BIP Token?

Es compatible con los siguientes dispositivos móviles:

  • Android y Tablet Android superior a 4.0.4.
  • Iphone y Tablet IPAD superior a iOS 8.0.

¿Cómo me adhiero a BIP Token?

Desde el Cajero Automático:

  • Seleccioná GESTIÓN DE CLAVES y luego T. COORDENADAS / TOKEN
  • Elegí la opción ALTA DE TOKEN. El cajero automático emitirá un ticket con el número del Token. Recordá que esté número tiene una vigencia de 24 horas.
  • Ingresá a la aplicación BIP Token. Leé y aceptá los términos y condiciones.
  • A continuación tendrás que definir una contraseña numérica de acceso a la aplicación. Tené en cuenta que esta contraseña se te solicitará cada vez que ingreses a la aplicación.
  • Por último, ingresá tu Usuario BIP, Clave BIP y el número de Token (el que obtuviste en el cajero automático).

 

¡Listo! Ya podés empezar a usar BIP Token. A partir de este momento, podrás generar los códigos de seguridad desde tu dispositivo móvil para validar tus operaciones en la Banca Personas de BIP

¿Cómo descargo la aplicación en mi dispositivo móvil?

Verificá que tu celular tenga acceso a internet y descargá la aplicación desde la tienda de tu dispositivo móvil.

¿Qué sucederá con las preguntas de seguridad que utilizo actualmente en BIP?

Será reemplazado por los códigos de seguridad que genera BIP Token para validar tus operaciones, otorgándote mayor seguridad y agilidad.

¿Qué transacciones requieren ser validadas con BIP Token?

Todas las transacciones que requerían de preguntas de seguridad, más las siguientes que agilizan tu operatoria:

  • Alta cuenta destino para realizar transferencias a terceros.
  • Adhesión y pago de tarjeta de crédito de otros Bancos.
  • Blanqueo de clave PIN y clave PIL de tu tarjeta de débito.

¿Cómo genero un Token para realizar una operación?

  • Desde tu dispositivo móvil, accedé a la aplicación BIP Token.
  • Ingresá tu contraseña de acceso.
  • Dentro del menú presioná el botón “Generar Token”. La aplicación generará un código de seguridad que deberás ingresar en BIP para validar la transacción seleccionada.

¿Puedo utilizar BIP Token en BIP Móvil?

Actualmente BIP Token se utiliza en BIP. Para validar tus operaciones en BIP Móvil deberás ingresar el PIN BIP Móvil.

¿Puedo generar varios códigos de seguridad o token y utilizarlos luego?

No, la generación de códigos de seguridad o token es de a uno por vez. Los mismos tienen una vigencia de 60 segundos para utilizarlo. Si no lo ingresaste en ese lapso de tiempo, deberás generarlo nuevamente.

BIP me está informando que mi BIP Token se ha desincronizado. ¿Qué debo hacer?

Debés sincronizar BIP Token. Ingresá a la aplicación con tu clave de acceso, seleccioná la opción “Otras opciones” y por último “Sincronizar”. Te será solicitado ingresar tu usuario y clave de BIP Empresa. Tené en cuenta que esta situación sucede cuando se generan una gran cantidad de códigos de seguridad que no sean utilizados, cuando se ingresan 5 códigos de seguridad erróneos en forma consecutiva en BIP o cuando se modifica la fecha y hora de tu dispositivo móvil.

¿Qué debo hacer ante la pérdida o robo de mi dispositivo móvil?

Deberás generar la adhesión a BIP Token en tu nuevo dispositivo. Importante: ante esta situación no existe riesgo alguno de fraude, ya que un tercero necesitaría conocer tu clave de acceso a BIP Token más tu usuario y clave de BIP.

¿Puedo seguir operando en BIP hasta dar de alta BIP Token nuevamente?

Podrás realizar aquellas operaciones que no requieran de la validación de BIP Token.

¿Qué ocurre si cambio mi usuario de BIP?

Tendrás que realizar una nueva adhesión a BIP Token

¿Qué ocurre si cambio mi clave de BIP?

Nada, podrás seguir operando normalmente sobre BIP y BIP Token.

¿Puedo dar de baja BIP Token?

El servicio de BIP Token no podrá darse de baja debido a que es el mecanismo de seguridad adicional de BIP, necesario para validar toda operatoria crítica del canal, entre ellas altas y bajas de usuarios, validación de transacciones sensibles y toda aquella que EL BANCO decida incluir a futuro o por exigencias del Banco Central de la República Argentina.

Ya realicé la activación de BIP Token ¿Qué más debo hacer para comenzar a operar?

Una vez realizada la activación, estarás habilitado para utilizar BIP Token en forma inmediata. A partir de este momento cuando BIP te solicite el ingreso de tu código de seguridad o token, deberás acceder a BIP Token en busca del mismo.

¿La aplicación de BIP Token tiene vencimiento?

No tiene vencimiento. Podrás utilizar la aplicación BIP Token indefinidamente, mientras no cambies tu dispositivo móvil y no cambies tu usuario BIP.

No tengo señal de celular ¿Puedo utilizar BIP Token?

La utilización de BIP Token no requiere señal ni conexión a internet en tu dispositivo móvil. En el único momento en que deberás tener conexión a internet es para la activación o cuando se te solicite sincronizar tu BIP Token.

Me olvidé la clave de acceso a la aplicación BIP Token ¿Puede recuperarla?

Por razones de seguridad no es posible recuperar la clave de acceso a la aplicación. En caso de olvido deberás reinstalar la aplicación y activar nuevamente BIP Token.

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar