Tomás Eracarret motivado con el nuevo desafío

El otrora monarca de las Clases A y B de APAC, desembarca esta temporada en las Mayores del Sudeste. ‘Tomi’ se sube a un Mar y Sierras A, motorizado por Sergio Messa y asistido en el chasis por los hermanos Hansson.

Algo desencantado con la categoría que lo vio campeón en dos oportunidades, el piloto de La Pastora y Tandil, Tomás Eracarret, puso en marcha un nuevo proyecto en el automovilismo deportivo. La definición de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) de continuar compitiendo con invitados, y la negativa de la especialidad (por voluntad de sus protagonistas) de no correr más carreras en asfalto, son algunos de los argumentos que ha esgrimido el volante de la Autopeña Don Polo, para explicar su alejamiento de la divisional más popular del automovilismo zonal.
Para este 2023, Eracarret puso la mira en Mar y Sierras A, y el próximo 25 y 26 de marzo hará su debut en la misma, en el autódromo ‘Parque’ de San Cayetano.
“Estamos muy entusiasmados con el nuevo proyecto en las Mayores, en una categoría competitiva como es Mar y Sierras A, con muy buen parque de autos y muy buena calidad de pilotos. Eso nos motiva. Hay que aprender mucho, no conocemos ni los circuitos, ni el auto, pero tenemos ilusiones de poder andar bien”, le dijo Tomás a Vértigo Motorsport. “La prueba que hicimos en San Cayetano fue muy buena, estuvimos en tiempos lógicos. Nos falta un poco para estar bien adelante, pero nos volvimos re contentos, porque con el tiempo que hicimos estaríamos en un sexto lugar comparado la última clasificación de la categoría allí”, comentó.
La unidad del tandilense estará atendida en el chasis por Andrés y Julián Hansson, y contará con el trabajo de Sergio ‘Chapota’ Messa en la planta impulsora. “El motor funciona muy bien, está a la par de los de punta”, contó Eracarret.
Consultado sobre el Falcon de APAC, ‘Tomi’ dijo: “En principio el auto no lo vamos a vender. De hecho, está con el motor puesto como para largar. Quedó como vinimos de la última competencia en Rauch. Le tenemos un cariño bárbaro al Ford, es el auto con el que debuté y con el que corrimos nueve años”.
El serrano sabe que APAC es su ambiente natural y no descarta más adelante un retorno a la categoría. “Estoy muy agradecido con APAC, es una categoría re linda. Tal vez no estamos conformes con algunas decisiones, y con el tema de seguir compitiendo tantas carreras en tierra. Terminas no corriendo, golpeas mucho el auto con los pozos… Es una pena porque la categoría es hermosa. Tiene mucha difusión y representa lo que era el TC de antes. Se mira en todo el país, y de hecho me han escrito de diferentes lugares y siguen de cerca todo lo que hacemos. Genera algo increíble en la gente”.
El campeón 2019 de la Clase A de APAC, debutará en Mar y Sierras A el próximo 25 y 26 de marzo en el reducto del Club Independiente de San Cayetano. Ansiedad y expectativas para él y para todo su grupo de tareas.

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano