Trabajadores de la papa se reunieron con el Intendente Municipal

En la mañana de hoy el intendente municipal Marcelo Santillán mantuvo una breve charla con los trabajadores de la papa, quienes estaban en condiciones muy desfavorables en el establecimiento rural La Colonia, en De la Garma. En tanto que por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, fueron recibidos nuevamente por jefe comunal conjuntamente con  el Secretario de Salud Dr. Jorge Maure, la Secretaria de Hacienda Sra. Ana María Ferrario, el Director de Ingresos Públicos Martin Orellano y el Dr. Roberto Escudero del Ministerio de Trabajo de Tres Arroyos.

Carlos Campos uno de los 30 empleados en negro que trabajaban en la cosecha de la papa en De la Garma, expreso a Chaves Digital, que están realizando la cosecha de papas, embolsado y cargado. “Las condiciones donde vivíamos, son totalmente malas, inhumanas. El día de la tormenta se nos mojaron todos los elementos que teníamos. Nosotros comenzamos el trabajo terminamos y nos vamos, venimos de Santiago del Estero a esta chacra por tres meses”.

Dijo “somos empleados golondrinas, a vivir de esta manera estamos acostumbrados, nosotros vinimos de Santiago ya hace 90 días, hemos comprado un grupo electrógeno, freezer entre otras cosas”.  Agregó “la Secretaria de Trabajo al patrón lo obligo a que nos retiremos del lugar y que nos pague el hotel y comida, porque allá no se puede estar, el agua nos paso por arriba, es totalmente inhumano”.

 

Nosotros recurrimos al intendente

“Hay tres que se encuentran enfermos”, expresó Carlos Campos que fueron muy bien atendidos por el personal y manifestó su agradecimiento por tan buen trato hacia ellos, al igual que al intendente municipal, quien inmediatamente tomo cartas en el asunto brindando todo su apoyo a los trabajadores.

Además comentó que en el día de mañana se reunirán en el Ministerio de Trabajo con el empleador  y representantes del ministerio “para tratar de llegar a un acuerdo y poder viajar a nuestras casas y estar con la familia”.

 

Santillán conmovido por la situación de los trabajadores

ChavesDigital dialogo con el intendente municipal para conocer cuál fue la intervención del municipio en esta situación. Manifestó “es lamentable que estas cosas ocurran en nuestro distrito. Estaban en una situación inhumana de trabajo. Intervino el  Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estamos tratando de agilizar el acuerdo para que el arrendatario del campo les pague y los registre como corresponde para que puedan regresar a su lugar de origen.

Añadió “tenemos que intervenir fuertemente y también llamar a la reflexión a los propietarios de los campos, que cuando se arriendan estos campos el municipio no tiene injerencia  en estas situaciones”.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar