Este miércoles, personal del Gabinete de Investigaciones de la Estación de Policía Comunal, con la colaboración de sus pares de la Delegación de Investigaciones de Tres Arroyos, allanaron dos domicilios por una modalidad delictiva conocida como sextorsión.
La investigación llevada a cabo por la policía chávense determinó que dos sujetos, obrando de común acuerdo, habrían extorsionado a un joven de la localidad al momento en que éste adquirió material de contenido erótico a través de redes sociales.
En el marco probatorio, se estableció que Juan Ignacio López, mayor de edad y oriundo de Tres Arroyos, amedrentó a un joven de 18 años que habría adquirido material explícito comercializado por la pareja de López, oriunda de Gonzales Chaves. Los datos de la mujer, en esta etapa procesal, se reservan hasta tanto se produzcan las pericias correspondientes.
El fiscal Carlos Ustarroz solicitó los registros de sus viviendas e imputó a López y a su pareja por los delitos de extorsión y coacción.
Como fruto de los registros, se incautaron diversos elementos probatorios que serán objeto de pericia, tanto para determinar la posible participación de otros implicados en la maniobra extorsiva como para identificar a víctimas que, por la sensibilidad del hecho, no hayan denunciado.