Trasladan canes al nuevo refugio municipal

El Departamento Ejecutivo de Gonzales Chaves ultima los detalles para la finalización del nuevo refugio canino municipal, ubicado en la ex granja de Peloni, sobre ruta 3.

En un galpón de 13 x 60 metros se adaptaron los boxes, en los que se diagramaron 12 caniles y un vestuario, una sala de esterilización y un depósito para alimentos balanceados. Además, se prevé el armado de un patio exterior anexo a los boxes para esparcimiento de los animales.

La encargada del lugar, Carmen Sormani, comentó que “ya se han trasladado 150 canes al nuevo refugio”, y que aún restan 100 más provenientes del otro refugio que preservaba la Asociación Amigos del Animal.

El municipio, además, utilizará el sector para albergar a perros callejeros y tenerlos en guardia hasta que sean reclamados por sus dueños. El objetivo es dar respuesta a las inquietudes planteadas por la presencia de perros en la calle que causan molestias y pueden resultar peligrosos para las personas.

Es importante recordar que no es un refugio permanente de perros vagabundos, sino temporal, donde se harán los controles sanitarios al animal y, eventualmente, encontrar un hogar que los adopte.

De esta manera, el municipio cuenta con un lugar donde llevar los perros ante denuncias de los vecinos.

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar