VIOLENCIA SIN FIN…

(Adolfo R. Gorosito, agosto 2022) – Hace pocos días un jugador de futbol agredió a la árbitro del eventual encuentro, y el hecho fue rotundamente repudiado. Se suceden hechos de agresión a la salida de boliches bailables. También es signo de violencia la serie de intentos del “cuento del tío” que – lamentablemente. se repite. En el conurbano bonaerense se producen día a día agresiones, asaltos con heridos y muertos a manos de delincuentes que a su vez son víctimas de los narcotraficantes. Rosario es doloroso escenario de los casos de violencia extrema, precisamente por la nefata acción de los “narcos”.

En el ámbito internacional ocurren simultáneamente ataques y contra-ataques sin solución de continuidad, como son los conflictos entre Rusia y Ucrania, China y Taiwán (situación que provoca la preocupación de EE.UU.), Israel y Palestina, Corea del Norte- Corea del Sur, Marruecos-Argelia, por supuesto siempre al vaivén de los duendes socio-económicos. La lista de conflictos no se agota con estas citas. Podríamos agregar las amenazas que se entrecruzan Estados Unidos y China, Rusia y la OTÁN, entre otros países involucrados en los ligios que al parecer no tienen más solución que los enfrentamientos armados, y esas amenazas deslizan la fatal posibilidad de guerra nuclear.

Si sumamos todos estos ingredientes nos damos cuenta que la humanidad ha evolucionado en muchos aspectos, pero los poderosos opinan que el hombre de las cavernas – armado con un garrote –  debe ser superado por un botoncito que deje en libertad al proyectil que puede pulverizar a nuestra civilización en tiempo mediato… o inmediato.

Related posts

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Homenaje a la Plaza 25 de Mayo con su canción “Mi Plaza Vieja'”

Ulises Lasa y su Tributo a los Municipales de Gonzales Chaves