114 En una nueva actualización de la popular aplicación de mensajería, WhatsApp ha decidido despedirse de su característica de estados. En una nueva actualización de la popular aplicación de mensajería, WhatsApp ha decidido despedirse de su característica de estados para dar paso a una renovada función llamada “Actualizaciones”. Los rumores sobre esta modificación han circulado entre los usuarios, pero recientemente se han revelado más detalles sobre los cambios que traerá consigo esta actualización. La pestaña de “Estados” será reemplazada por “Actualizaciones”, lo que implicará un cambio significativo en el uso de esta herramienta. Dentro de esta sección, los usuarios encontrarán una nueva opción denominada “Encontrar canales”, que les permitirá explorar diferentes contenidos de interés. Además, podrán agregar fotos y videos a esta función, ya que las opciones de cámara y edición seguirán disponibles. Una de las novedades más destacadas de esta actualización es la posibilidad de suscribirse a canales sin revelar información personal, como el número de teléfono o la identificación. Esta función, similar a la presente en Telegram, busca brindar una mayor privacidad y flexibilidad a los usuarios. A diferencia de las comunidades existentes, los canales en WhatsApp no tendrán límites de integrantes ni requerirán el cumplimiento de requisitos específicos. Además de los cambios en la función de estados, WhatsApp ha desarrollado una herramienta que permitirá a los usuarios editar los mensajes de texto enviados. Esta característica, muy esperada por muchos, evitará la necesidad de eliminar mensajes para corregir errores de ortografía u otras equivocaciones. La función de editar mensajes fue inicialmente introducida en junio de 2022, pero ahora se ha mejorado con una notificación que confirmará al usuario que el mensaje ha sido editado exitosamente y modificado para todos los participantes de la conversación. Esta notificación solo aparecerá si todos los usuarios tienen la última versión de la aplicación. Es importante destacar que la edición de mensajes solo estará disponible dentro de los primeros 15 minutos después de enviarlos. Si se realiza alguna modificación posterior a este período, el mensaje mostrará una etiqueta de “editado” dentro de la burbuja del texto. La actualización de WhatsApp con estos cambios se espera que esté disponible en las próximas semanas para usuarios de iOS y Android, brindando una experiencia renovada y mejorada en la popular plataforma de mensajería.
La pestaña de “Estados” será reemplazada por “Actualizaciones”, lo que implicará un cambio significativo en el uso de esta herramienta. Dentro de esta sección, los usuarios encontrarán una nueva opción denominada “Encontrar canales”, que les permitirá explorar diferentes contenidos de interés. Además, podrán agregar fotos y videos a esta función, ya que las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.
Una de las novedades más destacadas de esta actualización es la posibilidad de suscribirse a canales sin revelar información personal, como el número de teléfono o la identificación. Esta función, similar a la presente en Telegram, busca brindar una mayor privacidad y flexibilidad a los usuarios. A diferencia de las comunidades existentes, los canales en WhatsApp no tendrán límites de integrantes ni requerirán el cumplimiento de requisitos específicos. Además de los cambios en la función de estados, WhatsApp ha desarrollado una herramienta que permitirá a los usuarios editar los mensajes de texto enviados. Esta característica, muy esperada por muchos, evitará la necesidad de eliminar mensajes para corregir errores de ortografía u otras equivocaciones. La función de editar mensajes fue inicialmente introducida en junio de 2022, pero ahora se ha mejorado con una notificación que confirmará al usuario que el mensaje ha sido editado exitosamente y modificado para todos los participantes de la conversación. Esta notificación solo aparecerá si todos los usuarios tienen la última versión de la aplicación. Es importante destacar que la edición de mensajes solo estará disponible dentro de los primeros 15 minutos después de enviarlos. Si se realiza alguna modificación posterior a este período, el mensaje mostrará una etiqueta de “editado” dentro de la burbuja del texto. La actualización de WhatsApp con estos cambios se espera que esté disponible en las próximas semanas para usuarios de iOS y Android, brindando una experiencia renovada y mejorada en la popular plataforma de mensajería.