24 MUNICIPIOS YA TRABAJAN CON LA PROVINCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE DECLARACIONES PATRIMONIALES

En el marco de la Red de Oficinas de Transparencia PBA presentado por el gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y 60 municipios bonaerenses, se realizó el primer encuentro para implementar las declaraciones juradas de bienes.

La primera jornada se realizó de manera virtual en un encuentro convocado por la  subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos y fueron 24 los municipios que participaron.

Ramos destacó que “el nuevo sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP,  se presenta como una herramienta esencial de transparencia institucional, acceso a la información por parte de la población y buenas prácticas de ética pública”.

La provincia de Buenos Aires tiene 29.000 funcionarias, funcionarios y agentes de la administración pública provincial que presentan su DDJJ Patrimonial. Con el sistema PBA-AFIP se permitirá adherir a los 135 municipios y alcanzar a 50 mil agentes que ejercen la función pública.

De esta forma, el  sistema aporta mayor transparencia y acceso a la información a la población de toda la provincia.

Estuvieron presentes los municipios de Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Almirante Brown, Benito Juárez, Castelli, Chascomús, Coronel Suárez, Escobar, Florentino Ameghino, General Guido, General Lavalle, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, La Matanza, Lobos, Mercedes, Moreno, Punta Indio, Quilmes, Salliqueló, San Miguel del Monte, Tres Lomas, Zárate.

Asimismo, estuvieron a cargo de este primer encuentro el Director Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción Javier Fernández; la Directora de Transparencia y Ética Pública, Marcela Berón, y la Coordinadora del Programa Red de Oficinas de Transparencia, Bárbara Scaglia.

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