Clasificaron APAC y las teloneras en Chaves

APAC, T.C. del Sudeste y el T.S. 1850, desarrollaron la previa del zonal en el histórico circuito “El Pingüino”. El campeón Diego Castañino protagonizó un vuelco en los entrenamientos.

En una jornada nublada y amenazante, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el segundo trámite sabatino del año, en el histórico circuito del Club Deportivo Independencia de A. Gonzáles Chaves.

Veintiocho autos exhibió la categoría APAC, diez vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y siete máquinas sumó la novel Turismo Sport 1850.

En la clase mayor, José “Pepe” Larroudé, con el Chevrolet 400, motorizado por el Team Messa Sport y la asistencia del Larroudé Competición, estampó otra vez el uno, por su parte en el grupo B, el más rápido fue Diego Parrondo, el representante de Santa Clara del Mar, estableciendo buena diferencia con sus escoltas.

En el T.C. del Sudeste, Marcos Moreno de gran trabajo la temporada pasada, marcó territorio y va por más, mientras en el T.S. 1850 Matías Buntjer logró la pole.

Muy temprano, alrededor de las 15,30 horas concluyó el segundo trámite selectivo del año que tuvo algunos cambios, agilizado en virtud de la tormenta que amenzaba el escenario y la zona.

 

Larroudé marcó territorio

José “Pepe” Larroudé, marcó diferencias en el segundo episodio clasificatorio del año con el “400” del Team de la ciudad de Rauch. El ex campeón, puso en la parte complementaria un giro de 54 seg.18/100 para recorrer los 1.700, metros del historico trazado, superando por medio segundo al hombre de Gral Pirán,  Mauricio Finocchio, tercero fue Pablo Buduba, que dominó el trámite inicial, cuarto el “Mataco” López Islas, y quinto Augusto Vivarelli.

Más atrás clasificaron Carlos A. Gelado con la Dodge de La Chiquita Competición, Alberto Dominguez, el reaparecido Pablo Herbón, y Marcelo Roberto Diez. Completaron Horacio Walter, el hombre de la Autopeña Napaleofú José Luis Perez, Christian M. Romero, y Cristian Walter. Catorce autos,  cumplieron con la jornada selectiva en la ciudad del sur bonaerense.

Parrondo el uno en la “B”

El “crédito” de Santa Clara del Mar Diego Parrondo, logró la pole “dibujando”  una vuelta redondita en el trámite complementario, estableciendo 56 seg.11/100 para recorrer el veloz reducto de la ruta provincial 75. Detrás, quedó Héctor Adrián Junco el ganador de la carrera inicial del certamen, tercero fue el rauchense Lucas Larroca, cuarto Martin Miguel Soto, y quinto Juan José Gamás.

El velense Jorge Marcelo Timo, Adrián Rached, Jorge Walter, Angel Diaz, y  Antonio Alonso, completaron la plantilla de los diez.

Cumplieron con la exigencia clasificatoria además, Luciano Meilán, el ex-kartista Mauricio Contreras, el debutante Guillermo Escribano, y Luis Gurrieri.

Moreno en los teceistas

Como el año pasado, Marcos Moreno volvió a mostrar su manejo y potencial desarrollando una gran jornada clasificatoria en “El Pingüino”,  exhibiendo un medio sólido para la carrera. El tandilense recorrió una vuelta de 53 seg. 19/100, superando a Claudio Encinas, Ricardo Soteris, al campeón Leandro Campos, Alejandro Grottesi, y Héctor Gabriel Andolfatti, el hombre del Team Don Angel Competición.

Buntjer en el T.S. 1850

Matías Buntjer ganó la clasificación del Turismo Sport 1850, escoltado por Claudio Morel, y el titular de la categoría Luis Alberto Toscano, luego clasificó Luis Herrera, y Joaquín Jaunarena.

El vuelco de Castañino

No ha sido feliz el inicio del ejercicio 2016 para Diego Castañino, en Lobería debió abandonar luego de un momento complicado en la prefinal cuando su auto rozó con la máquina de L. Bayala, deteriorando varios elementos.

En Gonzáles Chaves, en los entrenamientos previos, un problema de frenos en la primera variante, hizo que el Falcon se despistará volcando en la tierra arada, felizmente sin consecuencias físicas para el campeón,  aunque muy golpeado el auto de la Base Aérea.

Luis Orlando Sánchez

[email protected]

 

Foto I

José “Pepe” Larroudé fue el más veloz en la clase mayor de APAC en G. Chaves.

Foto Matias Baltazar Sánchez

 

Foto II

Marcos Moreno,  volvió a mostrar contundencia en la clasificación de T.C. del Sudeste.

Foto Matías Baltazar Sánchez

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar