FUE APROBADO EL PROYECTO DE CONTROL DE CONSUMO DE DROGAS A CONDUCTORES

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión de ayer el proyecto impulsado por el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate.

En dicha propuesta, el legislador tresarroyense le solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, que tenga a bien atender la posibilidad de implementar controles de consumo de drogas a conductores, tomando como ejemplo lo realizado por el municipio de Bahía Blanca.

Según expresa parte de los fundamentos, no es suficiente solo que con el control de alcoholemia, por tal motivo se considera que hay controlar y combatir el consumo de cualquier tipo de sustancia que altere las facultades de conducir de los automovilistas, puesto que muchos accidentes y algunos con consecuencias fatales, han sido protagonizados por conductores que habían consumido drogas indebidas.

“Este sistema empleado en el municipio del sur bonaerense ha sido homologado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica). Permite retener en su memoria hasta 500 mediciones y dispone además de una PC, una impresora portátil y un teclado”, argumentó el diputado provincial.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar