60 AÑOS PARA LA SOCIEDAD DE BOMBEROS

La Sociedad De Bomberos Voluntarios De Adolfo Gonzales Chaves cumple en el día de hoy un nuevo aniversario, el número 60 desde su fundación el día 19 de julio 1962.

El 19 de julio de 1962, por iniciativa de Abrahan Quarracino,se reúne por primera vez un grupo de vecinos destacados de la comunidad que forman la primera comisión directiva para dar inicio a la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.

Tiempo después le encomiendan al profesor Juan Gabino Atairo la tarea de armar el cuerpo activo y ser el primer jefe.

Su primera sede se encontraba en un galpón dentro de la Comisaría de Gonzales Chaves hasta el año 1976.

En la actualidad, la sociedad de bomberos voluntarios de Adolfo Gonzales Chaves pertenece a la regional operativa Nº 5 de la Federación Bonaerense de asociaciones de bomberos voluntarios y se ubica en Avenida Perón Nº 355.

Es su Jefe Oficial Principal Carlos Caprile y Presidente contador Fernando Caifano. Cuenta con 37 integrantes divididos entre hombres y mujeres que están en constante capacitación y una flota de 9 móviles.

El 30 de julio se realizará en conmemoración a los 60 años un acto protocolar y a su vez un desfile de cuarteles por la Avenida Perón.

Desde el municipio felicitamos a la Sociedad de Bomberos Voluntarios por estos 60 años y agradecerles por el servicio que brindan a toda la comunidad.

Related posts

Agradecimiento.

29 DE ABRIL, DÍA DEL ANIMAL

¿QUIÉNES PERCIBEN HABERES HOY LUNES 29?