CRECIERON 8 VECES LOS RECLAMOS EN LA OMIC

 

En su informe semestral, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) destaca que en el periodo enero-junio de 2021 fueron recuperados un total de $1.815.384,66, y de U$S 1.136,34, a favor de los vecinos que iniciaron reclamos.

Dichos montos corresponden a reclamos ante compañías telefónicas, tv cable, aseguradoras, gremios, compras por internet o de manera instantánea, cuyos productos presentaban fallas o imperfecciones.

🗣️ “En comparación, resultó 8 veces más que en el mismo periodo del año pasado ($295.629,71)”, explicó la abogada Manuela Villamañe, a cargo de OMIC.

“Se iniciaron un total de 84 expedientes formales y decenas de consultas y gestiones no formales: la mayoría referentes a tarjetas de crédito, planes de auto, compras en internet, tarifas por servicios y retenciones indebidas en cuentas bancarias”, detalla.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar