78 En una jornada variable y fría en C. Vidal, APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, conformaron el cuarto episodio del periplo 2022 en el circuito “Arbolito”, Gran Premio “Acelerando a Fondo – 15 años”. Buen marco de público celebró el retorno del zonal al legendario circuito que tuvo acción, polémicas y algunos tramos movidos. La kermesse de la región, que tuvo buena continuidad, concluyó a las 17,10. Más de setenta máquinas, le dieron marco al cuarto episodio del año, de las tres categorías que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras. Un clima frío que se hizo más intenso en las últimas horas de la tarde, acompañó la fiesta zonal en el reducto de la autovía Juan Manuel Fangio. A pesar del clima hostil, el público acompañó en buen número, el espectáculo de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850. El tandilense Diego Castañino volvió a mostrar credenciales en el grupo mayor de APAC y “firmó” el décimo triunfo en el “Arbolito” , utilizando metales de “Cacho” Castañino y la familia Méndez de Balcarce. La carrera especial de la clase “B” fue para los pilotos velenses, en titulares, ganó su segunda carrera del año, Jorge Marcelo Timo, y en invitados el triunfo fue para Nicolás Di Fonzo (Venancio), ante la exclusión por deportiva de Carlos Vallo. En cuanto al Turismo Sport 1850 A, determinante victoria de Juan Manuel Arribas, ex campeón de la Limitada del Centro, mientras Claudio Morel en el grupo “B”, subió al lugar más alto del podio. Por su parte, Alejandro Argumedo y Darío Caparello, marcaron territorio en la carrera especial de TC del Sudeste. Tercera al hilo de Castañino Una vez más el campeón Diego Castañino (24.05.00) mostró que le cae de perillas el trazado del partido de Mar Chiquita y volvió a sumar un nuevo tributo en el histórico escenario. Con una visible falla eléctrica, el piloto de la Base Aérea exhibió una tarea sin fisuras y criteriosa a lo largo de toda la jornada. El monarca de la especialidad, superó a lo largo de las 18 vueltas a Kevin Walter por 12-06 y a Tomás Eracarret con el Falcon que alistan los hnos Hansson por más de trece segundos. Un gran trabajo había desarrollado, Franco Islas, perdiendo varias posiciones sobre el final por la rotura de la caja. Completaron los top five, “Pepito” Larroudé, y Pablo Buduba, los representantes de la capital del ave de raza. Monitoreando las estadisticas, Juan Manuel Bridda fue sexto y sigue avanzando, con la Chevy que motoriza el Casanovas Motor Sport, séptimo fue el joven Matías Castañino, octavo quedó con el problema apuntado Franco Islas, noveno Orlando Walter y décimo Marcos Antonio Alonso. En el undécimo lugar arribó Santiago Elgadab. Timo y Di Fonzo en la B La clase B de APAC mostró la contundencia de Jorge Marcelo Timo (21.10.38) en titulares, logrando una nueva conquista, y la consiguió con un soberbio trabajo, sacando a relucir temple y aplomo para defenderse de los ataques de Octavio Callejo, quien no le dio respiro, en una definición electrizante, quedando a 84/100. El piloto de La Pampa Racing, sigue mostrando fibra y convicción, uno de los jóvenes de la potente categoría para prestarle atención. En otro contexto, arribó tercero Carlos Yañez, a 7-13 en una tarea meritoria. Sebastián Buduba y Maxi Alvarez en otra disputa sumamente entretenida, completaron el quinteto de avanzada. Luego arribaron, Matías Massaccesi, el de Nahuel Rucá, Marcelo Gusmeroli, Gabriel Venancio, Guillermo Etchanchu, Oscar Bertoglio y Angel Diaz. En una pista que mostraba las huellas del combate, y algunos lugares comprometidos para el tránsito, se desarrollaba el trámite de invitados. Y el show explotó al final. Una picante definición y con alta temperatura entre el campeón 2016 Diego Parrondo (Massaccesi) y el “Lole” Vallo (Alvarez), que tuvo en los metros finales un toque y despiste de ambos. Un momento excitante, donde salió mejor parado el geselino que arribó adelante, pero fue excluido por el comisariato deportivo, quedando el triunfo para Nicolás Di Fonzo (19.15.93) administrando la Chevy de Gabriel Venancio, segundo fue Federico Ramells (Palozzo), pero fue excluido en la técnica, quedando Adrian Junco (Quiroga) escolta, a más de trece segundos y tercero Ruiz de Azua (Timo). Luego, Roberto Cousté (Buduba), Agustin Diaz (A.Diaz), Facundo González (M. González), Diego Parrondo (Massaccesi), y “Checho” Rodriguez Di Marco (P. Rodriguez). Laureles para Argumedo-Caparello Los teceistas tuvieron una propuesta especial por suma de tiempos. Catorce máquinas presentó la legendaria especialidad que regentea “Tito” Sagastibleza. En las 14 vueltas de los titulares, Alejandro Argumedo (18.33.45) mostró la contundencia del vehículo que alista Juan Carlos Papovich, superando por 7-30 a Claudio Encinas, quedando tercero “Pepe” Basualdo a 15-40. Completaron el quinto de punta, Javier Kittler y Catriel Iriart. Luego Leo Beain, Claudio Miraball, el ex-TC, Eduardo Finocchio, Leonardo Baglivo, Leo Goicoechea y la joven de Balcarce, Jazmin Durutovich. En invitados, luego de algunos pasajes confusos al comienzo, y de quedar sin chances el poleman Martin Zumárraga (Encinas) por rotura del cárdan, Dario Caparello (Argumedo) enseño el camino, con un firme trabajo de Ezequiel Vieytes (Basualdo) detrás. Ambos mantuvieron el ritmo logrando la victoria el marplatense. Caparello (18.35.46) para recorrer los 14 giros, superando por más de dos segundos a Vieytes, arribando tercero el ex-piloto de APAC, Walter Padula (Finocchio), cuarto fue Nico Goicoechea (L. Goicoechea) y quinto Lucas Cáceres (Kittler). Por suma de guarismos, el binomio Argumedo – Caparello se quedaron con la victoria, superando a la dupla serrana, Diego Basualdo – Ezequiel Vieytes. Arribas y Morel dueños del TS En TS 1850 celebró un nuevo trabajo en el circuito de la autovía Juan Manuel Fangio con 26 máquinas, y con algunas acciones para tener en cuenta. En la clase mayor, el piloto de Rauch Juan Arribas (15.30.18), marcó diferencias desde la partida y estampó una concluyente victoria en Vidal. Auspiciosa tarea del segundo Juan Manuel Palazón con el “milqui” que elabora “Cholo” Barbería a 14-56, completando el podio, Cristian Di Stéfano a 22-29. El piloto de Tandil, Hernán Diez fue cuarto con el auto campeón, y quinto finalizó Nicolás Urrizaga. En orden de méritos, Roberto López, Cristian Pineda, Marcelo Pederero, Cristian Iturralde, y Emilio Encinas. Completaron, el “doc” Guillermo Pizzorno, Ezequiel Pedrero a una vuelta al igual que Juan Garmendia, y Martin Acosta a tres giros. En la clase B, el triunfo fue del marplatense Claudio Morel (20.37.60), segundo arribó Oscar Contreras, y tercero Ariel Tozzi, Cuarto finalizó el lider del campeonato, Marcelo Beltrán, y quinto Patricio López Madina con la Taunus del team Morel Competición. También clasificaron, Javier Arévalo y Manuel Ponce a una vuelta. A las 17,10 finalizó la cita en el trazado del Auto Moto Club Mar Chiquita, con tres intensas jornadas de actividad. Las tres categorías tendrán su continuidad el 25 y 26 de Junio en el Parque Juan Silva de Rauch, será el quinto capítulo del ejercicio 2022. Luis Orlando Sánchez vertigomotorsport.com