¿Quiénes son Celsius Network?: Plataforma de préstamo de criptomonedas

En primer lugar hay que hablar sobre qué es Celsius Network y como funciona

¿Quiénes son Celsius Network?

Encontrar la mejor plataforma para comprar Bitcoin desde Argentina no es tarea fácil, sobre todo ante la inestabilidad de un mercado volátil como el de las criptomonedas.

En primer lugar hay que hablar sobre qué es Celsius Network y como funciona. Celsius Network es una plataforma centralizada online que ofrece servicios de cripto-monedero y créditos respaldados en criptomonedas. Celsius es una empresa ubicada en los Estados Unidos y ofreció a sus clientes intereses hasta del 18%, lo cual es algo sumamente jugoso y atractivo.

La plataforma Celsius funciona de forma similar a un banco de criptomonedas, devolviendo intereses a sus ahorristas (“holders” en este caso), por guardar el dinero en sus bóvedas.

¿En qué está invirtiendo Celsius para sus colaboradores?

La empresa está invirtiendo en varios protocolos DeFi, donde destaca el staking de Lido, el protocolo de red Ethereum.

En otras palabras, Celsius usó Ethereum para apostar, convirtiéndolo en el token sintético stETH.

Además, Celsius poseía la deuda apalancada en el protocolo Maker DAO con más de 17.000 wBTC, con lo cual solicitaron un préstamo por casi $500 millones en la establecoin DAI con un precio de liquidación de $22.543.

Otro hecho importante es recordar: que Celsius era una de las ballenas más grandes de la establecoin UST en Anchor Protocol de la cadena Terra LUNA.

¿Qué pasó con Celsius?

En los primeros días de julio de 2022 Celsius reembolsó cerca de $80 millones al protocolo AAVE; y más de $30 millones a Compound. Además ha contratado a nuevos equipos de abogados y asesores para ordenar sus finanzas.

En las últimas semanas Celsius ha cancelado más de $300 millones en deuda, con lo cual evitó la liquidación en el protocolo Maker DAO.

Conclusión:

Celsius ofrecía a sus usuarios retirar sus fondos en cualquier momento sin ningún tipo de restricciones. No obstante en sus Términos y Condiciones se establecía el derecho de congelar las operaciones en el momento que ellos lo considerasen necesario. Este hecho ha generado mucha polémica.

Descargo de responsabilidad: no representa las opiniones de Chaves Digital asesorar sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Las inversiones con criptomonedas representa un alto riesgo.

Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar