Ethel Diez: compromiso, vocación y trabajo al servicio de la comunidad

Ethel Diez nació en Adolfo Gonzales Chaves y pasó su infancia en la zona rural del distrito. A los 14 años regresó a la ciudad cabecera, donde continuó sus estudios. Se formó en instituciones locales y luego amplió su trayectoria académica en la Universidad de Belgrano y la Universidad FASTA, manteniéndose siempre en constante capacitación.

Es madre de tres hijos de sangre y dos del corazón, y orgullosa abuela de ocho nietos. Su vida ha estado marcada por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso, combinando su rol familiar con una activa labor como comerciante y productora agropecuaria, actividades que reflejan su espíritu emprendedor y su profundo arraigo en la comunidad.

A lo largo de los años, Ethel ha participado activamente en distintas instituciones locales. Desde hace más de dos décadas forma parte de la Comisión del Hogar “Por una Sonrisa Más”, donde lleva adelante una destacada tarea solidaria, acompañando a quienes más lo necesitan.

En el plano político, fue concejal por el PRO dentro de la coalición Juntos por el Cambio, y durante dos años presidió el Honorable Concejo Deliberante, demostrando capacidad de gestión, vocación de servicio y un firme compromiso con los valores democráticos.

Hoy, convencida de que se puede construir una comunidad más justa, solidaria y con oportunidades para todos, vuelve a asumir un rol activo en la política local. Lo hace como primera candidata a concejal por el espacio que une al PRO con La Libertad Avanza, apostando al trabajo honesto, la cercanía con los vecinos y la escucha activa como pilares de un nuevo tiempo para Gonzales Chaves.

Lista de concejales – Alianza La Libertad Avanza Gonzales Chaves
Titulares

  1. Diez Ethel
  2. Flori Franco
  3. Di Croce Jennifer
  4. Bonnefin Agustín
  5. Casadey Mariela Ester
  6. Quinteros Bruno

Suplentes

  1. Codagnone María Andrea
  2. Suárez Alejandro
  3. Leóni Ariel Elio
  4. Sormani Gloria

Consejo Escolar
Titulares

  1. Ferrari Angelina María
  2. Rodera Felipe

Suplentes

  1. Bonnefin Carina
  2. Pollet Abel

El porque de esta foto: Cercanía, juego y compromiso

Ethel Diez compartiendo un momento de juego y reflexión, con la misma calidez y entrega que la caracteriza en cada espacio que transita. Siempre cerca de la gente, escuchando, acompañando, participando activamente, porque entiende que construir comunidad también es estar presente en los pequeños gestos.

Con la convicción de que el cambio empieza desde lo cotidiano, Ethel sigue sumando compromiso, diálogo y trabajo en equipo.

“La política también se construye desde el respeto, la empatía y la alegría de compartir.”