44 En una jornada algo nublada, APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron el tercer movimiento del certamen, con setenta y tres máquinas en el Parque Juan Silva. Vuelcos, sanciones y exclusiones en el tercer tiempo. Una carrera con mucha tela para cortar. Alrededor de mil trescientas personas, le dieron marco a la fiesta del zonal en el reducto del Rauch Auto Moto Club, donde los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras, desarrollaron el tercer movimiento del certamen 2019. Jornada con nutrida actividad, no obstante las tres series de los invitados del Turismo Sport que tuvo su desarrollo en la jornada sabatina. El espectáculo tuvo algunos accidentes que complicaron el desarrollo del espectáculo, además de sanciones, recargos y exclusiones en el tercer tiempo. El piloto de Mar del Plata Damián Pedrero y el joven tandilense Julián Hansson se quedaron con las dos finales de titulares e invitados en la carrera especial del T.S. 1850, Alejandro Argumedo marcó territorio en T.C. del Sudeste, mientras en APAC, José Larroudé con el Chevrolet 400 que motoriza el Messa Sport, y Kevin Walter con la Chevy que lleva también impulsores de la estructura tandilense, se enhebraron las victorias en la capital del ave de raza. Larroudé heredó el triunfo Luego de casi cincuenta días, APAC volvía al ruedo en el Parque Juan Silva, y José Larroudé sumó un nuevo tributo en el reducto del Rauch Auto Moto Club. Medio circuito le quedaba a Tomás Eracarret, para acceder a una meritoria conquista, luego de producir una tarea sin fisuras. En la denominada curva del arco, el piloto de la Autopeña Don Polo, defendía la primera posición, pero se enredaron con “Pepe” Larroudé que venía detrás, situación que aprovecho Sebastian Lopez Islas, que se afirmó mejor y puso la Dodge adelante. Un golpe de escena en el tramo final de una carrera accidentada en los movimientos iniciales. El campeón 2017, conseguía la victoria, pero en el tercer tiempo, era sancionada por un roce a Larroudé, quedando invertidas las posiciones. En consecuencia la victoria quedó para “Pepe” Larroudé, quedando detrás Sebastián Lopez Islas y Tomás Eracarret. Luego, Juan Pablo Castañino, Pablo Buduba y Diego Castañino. En los precoces movimientos de la final, se produjo el despiste de Christian Romero, y por esquivarlos algunos autos también se fueron de pista, volcando al trabarse la Dodge, Emilio Ferreyro quien se llevó la peor parte, dejando muy golpeada la máquina del team Ferreyro Competición. Segunda al hilo de K. Walter Otra definición accidentada fue la que protagonizó la clase “B” de APAC, donde volcó Maxi Baglivo en el cuarto giro, sin consecuncias fisicas para el piloto de Mar del Plata. La final se disputó en dos partes, una primera sección a tres giros y detenida con bandera roja por el accidente de Baglivo, y luego completaron los doce capítulos restantes. Kevin Walter ganó en forma contundente, seguido por Maxi Donati y Marcelo Gusmeroli. Completaron el quinteto de avanzada Jorge Marcelo Timpo y Franco Islas. Luego Marcos Zarrabeitía, Angel Diaz, “Nacho” Fernandez, Marcelo Caligari, y Gustavo Ciancaglini, completando la plantilla de los diez. Pedrero y Hansson en el TS Damian Pedrero mostró el camino en la primera final (titulares) sobre doce vueltas del Turismo Sport 1850, que puso en pista veintiocho máquinas en el Parque Juan Silva. “Lucho Paraje fue escolta, y tercero arribo Dario Laurenz. Juan Palazón y Juan Gamás quedaron posteriormente. En los invitados, Julián Hansson consiguió un festejado triunfo con la Taunus de su hermano Andrés, segundo fue Marcos Alonso con el “milqui” de Gamas y tercero Sergio Maximo con el auto de Lucas Fructuoso. Argumedo en T.C. del Sudeste Una docena de vuelta disputó la legendaria categoría, y en el primer trámite sobre una docena de vueltas, Alejandro Argumedo superó a Javier Kittler y Eduardo Finocchio. En la segunda competencia, reservada para invitados, la victoria fue también de Argumedo por la exclusión de Oscar Durutovich que había obtenido el primer lugar en pista, pero en la técnica el piloto de Balcarce, recibió la sanción por una anomalía en el volante motor. Luis Orlando Sánchez – vertigomotorsport.com