AMOR AL TERRUÑO

(Adolfo R. Gorosito, junio 2022) – Estamos viviendo los días más cortos del año, a las puertas del invierno. Abundan los motivos de evocación y reconocimiento: Día del  Bombero Voluntario (2), Día del periodista (7), Día del Escritor (13), Día del Padre (19), Día de la Bandera Nacional (20), Aniversario de la fundación oficial del pueblo Gonzales Chaves (20). Y no se agotan aquí las conmemoraciones del sexto mes del año, pero ubiquémonos en las que atraen nuestra atención en estos días.

Día del Buen Padre, aunque el adjetivo  parezca incurrir en contrasntido. Modestamente opino que merecen  nuestro homenaje emotivo quienes han sido y son dignos de tamaña responsabilidad. Suelo contar a mis amigos que no nunca pude decir “mi viejo” como expresión de cariño, porque falleció en plena juventud. Pero está en posición de privilegio, y su nombre se plasma en el mío y procuro honrarlo cada día.

Día de la Bandera Nacional, al cumplirse 202 años desde  fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano. Supera claramente cualquier intención aleve de revisionistas malintencionados, porque seguirá brillando en la historia  por honradez, amor a la patria y generosidad asombrosa.

Aniversario de la fundación oficial del pueblo Gonzales Chaves (20 de junio de 1906), diez años después de la habilitación de la estación ferroviaria y diez años antes de la creación de la jurisdicción municipal, objetvos a los que debemos responder con decisión y sincero amor al terruño, al que llamamos “patria chica”.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar