APAC y el Turismo Sport clasificaron en Rauch

 

Las dos clases de APAC, el Turismo Sport 1850 y APPA Areneros 1400, cumplieron con la exigencia clasificatoria en el Parque Juan Silva de Rauch, poniendo en juego el Gran Premio Terra Herramientas. Agradable jornada, con buena temperatura en la pista y cambios de posiciones. Las divisionales de la FRAD Mar y Sierras, sin el TC del Sudeste, llevaron a cabo el trámite sabatino con setenta y tres máquinas. La legendaria categoría desistió de presentarse en la capital del ave de reza, alegando no reunir la cantidad de autos estipulada.

 

Treinta y tres autos exhibió la categoría APAC, veintiocho vehículos presentó el Turismo Sport 1850, y doce APPA Areneros 1400, en el reducto del Rauch Auto Moto Club.
Una jornada agradable fue parte del paisaje de este nuevo encuentro del automovilismo zonal, en el legendario circuito de la capital del ave de raza.
En la clase mayor, la pole fue para Pablo Buduba, con la Dodge-Chevrolet que motoriza Sergio Messa y alista el Jara Suspensión, y en el grupo “B” el mejor registro quedó para Esteban Fructuoso, a bordo del Chevrolet 400 preparado por la familia Walter.
En el Turismo Sport 1850, Damián Pedrero, logró la mejor marca con la Ford Sierra, subió al lugar más alto de la clasificación. En APPA 1400 Areneros, la pole fue para el piloto de Lomas de Zamora, Daniel Gagliardi.

P. Buduba al frente
El local, Pablo Buduba, exhibió una herramienta contundente el el grupo mayor de APAC, y marco diferencias en las tandas selectivas, haciendo una vuelta superlativa en el segundo movimiento (1.05.90) para quedarse con la pole, superando al campeón Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo por 42/100.
“Feliz con la pole. Una gran vuelta, pero el camino es largo. La Dodge está muy firme luego del trabajo y dedicación del equipo. La pista se fue engomando y se puso vidriosa. Aguardamos una buena carrera, y un lindo domingo”, le comentaba el poleman Pablo Buduba a vertigomotorsport.com.
Tercero en destacada tarea, fue el ex-kartista Franco Martín Islas, con motores del Messa Sport y asesoramiento de Alejandro Vergez.
En el cuarto lugar quedó Diego Castañino con el Falcon de la Base Aérea y quinto el local Kevin Walter, con la Chevy motorizada por el Messa Sport.
En orden de méritos quedaron, Pablo Herbón con la Dodge-Chevrolet adquirida hace pocos días por Jorge Granero, Gastón Laucirica, Federico Rodriguez Prieto, Emanuel Macuso, y Juan Pablo Castañino. Completaron el trámite selectivo, Emilio Ferreyro, Lucas Caram, Maxi Donati, con la Chevy del CD Competición, y el velense Jorge Marcelo Timo.

Fructuoso marcó territorio
En el grupo “B” con diecinueve máquinas, Esteban Fructuoso fue el más veloz de las mangas clasificatorias, marcando en su mejor vuelta 1.07.45, con el “400” del team Walter Competición. El “crédito” de Rauch avisó desde el inicio que administraba una robusta herramienta y superó por 34/100 al lider del campeonato Gonzalo Bayala, con el Falcon que alista Leandro Algarte y el Bayala Competición. A 90/100, clasificó el reaparecido balcarceño Adrián Bibbó, ratificando sus buenos pergaminos, mientras, cuarto fue “Nacho” Fernández con la Chevy de El Coco Competición que alistan los hermanos Hansson. El quinteto de avanzada lo completo el joven Matías Castañino, con el Torino-Ford que alistan Carlos Castañino y la familia Méndez.
Insertados en los top ten quedaron, Carlos Adrián Vargas, Santiago Elgadab, Marcos Zarrabeitía con visibles problemas eléctricos, Marcos Antonio Alonso y Julio Ramón García.
Completaron el trámite sabatino, el velense Oscar Bertoglio, Marcos Confalonieri, Angel Diaz, Pablo Rodriguez, Joaquin Serrano, Roberto Divito, el joven de la Autopeña Napaleofú, “Pancho” Toledo, y los pilotos de Ayacucho, el debutante Laureano Gencarelli y Daniel Gines Camacho, que tuvo problemas de transmisión.

Pedrero en el T.S.
Otra gran clasificación de Damián Pedrero en el Turismo Sport 1850 a bordo de la Sierra, redondeando 1.07.07 para cubrir los 2.050 metros del Martin Fierro, superando por 81/100 a “Pepito” Larroudé y por 89/100 a Juan Manuel Palazón con motores del “Cholo” Barbería. Cuarto fue Hernán Diez con la atención del Jara Suspensión y quinto Darío Laurenz. Completaron la plantilla de los diez, Roberto López, Claudio Rodriguez con la Taunus, Jorge Villaola, “Lucho” Paraje, y el “Doc” Guillermo Pizzorno.
Posteriormente, el lider del campeonato Gustavo Tiede, Nicolás Modaffari, Néstor Salomón, Fabio Torres, Daniel Deguer, Juan Carlos Berestain, Marcelo Pedrero, Lucas Fructuoso, el kartista de Azucena, “Panchito” Ochoa, quién rompió el motor, y Néstor Urrizaga.
Completaron, Oscar Contreras, Sebastián Hernández, Patricio López Madina, Ricardo Barrena, Luis Garcé, Facundo Mansilla, Martin Costa y Mariano Franchesquetti.

Terra Herramientas
Una empresa de prestigio se ha sumado a este desafío de APAC, Turismo Sport 1850 y APPA Areneros 1400 en el Parque Juan Silva de Rauch. La cuarta fecha del zonal, lleva el nombre Gran Premio Terra Herramientas, empresa que ha confiado en el automovilismo zonal la promoción de su calificada linea de productos para la industria y el campo. Bienvenidos a la actividad mecánica, a la familia Ponce, grupo con trayectoria en la región, desde Rauch para todo el país.

(Fotos: Gerónimo Maestri – Marcelo Seronero – Vértigo Motorsport)

 

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano