92 Los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras, desarrollaron el noveno capĂtulo del certamen en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. Casi setenta máquinas rodaron en la Villa Don Bosco en un entretenido espectáculo del zonal. En una jornada nublada por la mañana, con algo de sol y agradable por mitad de la tarde, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, llevaron a cabo el noveno eslabĂłn del certámen, que contĂł con una buena asistencia de pĂşblico. En la clase mayor de la potente categorĂa, Diego Castañino anotĂł su undĂ©cima conquista en Tandil con el Falcon atendido por el team de la Base AĂ©rea, administrando metales de Carlos Castañino y Ricardo MĂ©ndez, mientras en la clase “B”, Marcelo Zarzábal sumĂł el primer tributo en La Cascada a bordo del Falcon que ponen en pista el Team MAZ y el DD CompeticiĂłn con motores del “Pato” y “Leo” Politano, y el asesoramiento de los Hnos Hansson. Por el lado del Turismo Sport 1850, Roberto LĂłpez logrĂł una concluyente victoria con el Peugeot 504. Alejandro Argumedo sobre catorce vueltas enhebrĂł una valiosa conquista en el histĂłrico T.C. del Sudeste. Una carrera que tuvo golpes de escena y algunos tramos con buena tĂ©rmica. El legendario trazado de la Villa Don Bosco, mostrĂł un estado inmejorable como en la Ăşltima presentaciĂłn. Una vez más el grupo de pilotos del Tandil Auto Club puso pasiĂłn, dedicaciĂłn y esfuerzo para cumplir con el objetivo. Una buena convocatoria asistiĂł a la propuesta zonal, a pesar que las distintas cartas del tiempo anunciaban lluvias en horas de la tarde del domingo, más la presencia del Turismo Carretera a menos de 140 kilĂłmetros del epicentro del zonal. Tandil marca buena convocatoria, cuando desembarca la potente categorĂa. Castañino mostrĂł el camino Una final electrizante en la primera parte exhibiĂł la clase mayor de APAC, con un duelo de alto voltaje entre JoaquĂn Jaunarena y Diego Castañino. Chevrolet-Ford, la disputa entre las dos marcas emblemáticas. Antes del segundo capĂtulo el tetracampeĂłn pudo doblegar al ex-kartista en una maniobra justa, saliendo de la primera variante. El de la Base AĂ©rea se fue al frente, mientras Jaunarena presentaba problemas en los frenos y fue mermando el rendimiento, siendo superado por Tomás Eracarret de muy buena tarea con el Falcon de la Autopeña Don Polo, Sebastian LĂłpez Islas y “Pepe” LarroudĂ©. El lĂder mostrĂł credenciales, se afirmĂł en la punta, mostrando una herramienta robusta y con buenas respuestas. Una nueva fase de gloria para el tandilense, que llega a la victoria N° 31 en la categorĂa. “Feliz por este triunfo, por el momento tan lindo y cálido de papá, que cumpliĂł años y lo acompañaron muchos afectos.Tuvimos un gran auto, lĂłgico y muy firme. Trabajamos intensamente en chasis, frenos y logramos encontrar lo que nos faltaba. Desde la primera a la Ăşltima vuelta el Falcon tuvo la misma tendencia. El equipo ha hecho un trabajo muy importante. Estamos muy contentos por el momento”, le comentaba Diego Castañino, a vertigomotorsport.com. El objetivo de Zarzábal Una gran victoria estampĂł Marcelo Zárzabal, mostrando desde la previa que portaba un auto rápido, y el ex-kartista lo llevĂł con temple, aplomo y un firme manejo. “Linda carrera. El Falcon va muy firme, funcionĂł todo sin problemas. Un resultado importante. Hay que seguir trabajando para Rauch, donde se definirá el campeonato. El “Pato” y “Leo” (Politano) han hecho un gran motor y ha sido importante la tarea de los Hnos Hansson. Estoy feliz, es muy lindo ganar en Tandil, junto a mi familia, y toda la peña”, sostenĂa el ganador. Los motores del “Pato” y “Leo” Politano volvieron a exhibir una notable contundencia, en un reducto donde los HP destilan su mejor versiĂłn. Se caĂa el lĂder del torneo Sebastián VĂa con problemas de caja, y la victoria de Zárzabal puso al certamen en llamas, un punto y medio la diferencia entre el hombre del SGRF y el ganador en las sierras. Detrás de Zarzábal arribĂł Adrián Junco, y tercero el pibe de Rauch, con solo 18 años, Kevin Walter, un piloto para tener en cuenta. Cuarto fue Marcos Zarrabeitia, un debut destacado con muy pocos kilĂłmetros recorridos y sin conocer el trazado y quinto el hombre de Miramar Luis Gurriere. Completaron Leandro Algarte, Federico Ramells, David Prieto, y el vĂ©lense Jorge Marcelo Timo. Tiempo del Argumedo SĂłlida conquista de Alejandro Argumedo sobre 14 vueltas, haciendo un despliegue sin errores en los 1.750 metros del trazado de Don Bosco. El T.C. del Sudeste exhibiĂł once máquinas en las sierras, con buenas intervenciones. Detras del ganador, quedaron el hombre de Balcarce, Roberto Guariste y el legendario teceista Eduardo Finocchio. Cuarto en un laborioso trabajo, el “Bocha” Oscar Durutovich, y quinto Ricardo Soteris. Completaron JosĂ© Luis Gabrielli, y Leonardo Pedrero. LĂłpez en el T.S. 1850 Gran victoria de Roberto LĂłpez en la novel categorĂa, Turismo Sport 1850 que desembarcĂł treinta máquinas en la penĂşltima fecha del año. Trámite entretenido y buenos momentos, expuso la divisional que regentea Juan Carlos Maffezzoli. LĂłpez fue contundente, obtuvo una victoria de punta a punta, escoltado por el hombre de APAC, “Juani” Aguilera, y el otamendino Juan JosĂ© Gamás. Emilio Encinas fue cuarto, completando el grupo de avanzada Marcos Confalonieri. Cerraron el club de los diez, Luciano Paraje, Santiago Elgadab, Damián Pedrero, “Tito” Larregina, y MatĂas Buntjer. Posteriormente, J. Palazon, M. Franchesquetti, E. Pedrero, M. Elizondo, M. Caligari, C. Arias, J. Gianarelli, C. Diaz, D. Gonzalez, y M. Venancio. Luis Orlando Sánchez sancheztandil@yahoo.com.ar Foto I Podio de APAC “A”, Diego Castañino, acompañado por Tomás Eracarret y JosĂ© LarroudĂ©. Foto Matias Baltazar Sánchez Foto II Podio de la clase “B”, Marcelo Zarzábal acompañado por Adrian Junco y Kevin Walter.