Campaña control de glucemia para niños y jóvenes

La Campaña comienza en abril.  Se realiza en Centros de Salud. Buscan detectar la enfermedad en forma temprana.

La Municipalidad de Gonzales Chaves a través de la dirección de Salud pone a disposición de los niños a partir de los 3 años de edad y jóvenes hasta los 17 años, la posibilidad de controlarse el nivel de azúcar en sangre, de manera fácil y rápida, en Centros de Salud de la ciudad.

La Campaña preventiva comienza el lunes 3 de abril. Se mantendrá durante todo al año y de manera especial para aquellos niños y jóvenes con antecedentes familiares de diabetes o que presenten síntomas.

Quienes lo requieran podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 en Centro de Salud Nº 1 “Padre Juan Carlos De Filippo” –Yapeyú Nº 50- o en el Centro de Salud Nº 2 “Carlos Américo González –Francia y Las Dalias- Los interesados deben concurrir en ayunas.

Los principales síntomas que sufre quien padece de diabetes son: mucha sed, necesidad de orinar muy frecuentemente (inclusive de noche), apetito desproporcionado, picazón o sequedad en la piel, cicatrización lenta, visión borrosa, sensación de cansancio y debilidad, pérdida de peso involuntaria, picazón y adormecimiento de pies y manos, y recurrentes infecciones urinarias, de la piel o de las encías.

Recomendaciones básicas:

  • mantener una alimentación saludable.
  • realizar actividad física diaria.
  • evitar la vida sedentaria.
  • evitar el sobrepeso.
  • concurrir a los controles anuales.

Related posts

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA PARA MASCOTAS EN GONZALES CHAVES

Agotadas las Vacunas Antigripales para Mayores de 65 años en Adolfo Gonzales Chaves

Argentina recibe las primeras dosis de la vacuna actualizada Spikevax XBB.1.5 de Moderna