CARTA DE “GABO” GARCIA MARQUEZ

(Adolfo R. Gorosito, 2017Gabriel García Márquez (“Gabo”, escritor colombiano que vivió entre 1923  y/2014) legó a la posteridad un caudal enorme de obras literarias consagradas por varios organismos culturales de carácter internacional.  Este maestro de la literatura latinoamericana  escribió para familiares y amigos esta esquela, pocos meses antes de su fallecimiento:

– “Si Dios olvidara que soy una marioneta y me regalara un trozo más de vida,  aprovecharía ese tiempo lo mejor que pudiera -/- No diría todo lo que pienso, pero pensaría todo lo que digo -/- Dormiría menos, soñaría más, porque por cada minuto que cerramos los ojos perdemos 60 segundos de luz  -/- Me tiraría de bruces al sol, dejaría al descubierto mi cuerpo, también mi alma  -/-  Los hombres que piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen ¡Envejecen al dejar de enamorarse!  -/-  A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar -/-  A los viejos les diría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido -/-  Todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, pero la verdadera felicidad está en el esfuerzo por ascender  -/-  Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, si trata de ayudarle a levantarse  -/-  Si hoy fuera la última vez que te vea dormir te abrazaría fuertemente, y pediría ser el guardián de tu alma. -/- Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo te diría ¡Te quiero! aunque ya lo sabes -/- Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Seguramente lamentarás que no aprovechaste para una sonrisa, un abrazo o  un beso -/-  Mantén cerca de ti a los que amas, quiérelos y trátalos bien -/- Demuestra a tus amigos y seres queridos cuánto te importa-/– Los quiero. Gabo”.

 ¡Qué nobles pensamientos de este genial creador latinoamericano! Es un ejemplo de especial significado porque fue auténtico intelectual y fiel creyente en el Todopoderoso. Expone su convicción de la brevedad de la vida desde la cima de sus nueve décadas. Deja a criterio de sus lectores  la posibilidad de expresar sentimientos, en pos de auténtica calidad de vida.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar