134 A pesar de las complicaciones post serie que obligaron a cambiar motor, Jonatan Castellano supo sobreponerse a las dificultades y redondear un muy buen domingo tras arribar en la 4ta ubicación a la bandera cuadriculada, en lo que fue la competencia final para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Concordia, en el marco de la 6ta fecha de la categoría. Tras la buena clasificación de ayer, el de Lobería formó parte de la 2da serie en la cual largó desde la 2da ubicación, manteniendo ese puesto detrás de Leonel Pernía en los primeros giros, hasta mantener luego una intensa lucha con Julián Santero, con quien intercambió el lugar de escolta en varias oportunidades. Con lo justo producto de la rotura de un resorte de válvula, Jonatan pudo arribar 3ro en el parcial. En consecuencia, el equipo MGC Pergamino debió trabajar fuerte para reemplazar el motor roto por el de repuesto y cargar los 30 kilos de penalización para que Castellano pueda largar la final. Y en la misma partiendo desde el 7mo puesto, mantuvo una entretenida lucha en las primeras dos vueltas cayendo al 9no lugar que luego mantuvo hasta la mitad de carrera. A partir de allí, aprovechó el abandono de Pernía, el retraso de Facundo Chapur y superó a Ever Franetovich para quedar 6to en las vueltas finales, antes de la aparición del pace car. Cuando reanudó la carrera mantuvo la posición hasta el último giro, en el cual pudo superar a Santero y aprovechar un retraso de Matías Muñoz Marchesi, para así completar las 20 vueltas en un meritorio 4to puesto final. La carrera fue ganada por Gastón Iansa (Toyota Corolla). Con 6 fechas disputadas del campeonato de C3 de Turismo Nacional, Castellano se posiciona en el mismo en la 10ma ubicación sumando un total de 95 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 25 de Julio en escenario a confirmar. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze TN Clase 3 #16): “Contento porque pudimos sacar adelante un domingo que se había complicado después de la serie. El auto siempre funcionó muy bien y terminamos el parcial con la rotura del motor, por lo cual hubo que trabajar por parte del equipo para poder reemplazarlo y poner el de repuesto. Pudimos luego hacer una linda carrera y avanzar en la segunda parte de la final, a pesar de que nos condicionaba la potencia del motor y también los 30 kilos que cargamos de penalidad, quedando a un pasito de llegar al podio. Nos llevamos buenos puntos y un gran auto para encarar la segunda parte del año con grandes expectativas. Muy agradecido por todo el trabajo del equipo MGC Competición, a Eduardo Triviño y José Villar por los motores, y a todos los sponsor que nos acompañan. A seguir por este camino!”.