CELEBRACIÓN DIFERENTE

(Adolfo R. Gorosito, julio 2020)El reciente aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional nos encontró en situación diferente, con el peligroso avance del Covid.19 y  la emergencia económica, factores que generan el desconcierto de la población.. Necesitamos saber si zafamos de esta doble barrera. Deseamos más claridad frente a las perspectivas del futuro a corto o mediano plazo.

            Muchas cosas serán diferentes, al menos para los sectores más necesitados, pues deberán recomponerse las condiciones de producción y trabajo para que la desocupación no se convierta en tragedia, aunque ya es tragedia para cualquier ciudadano que en la actualidad desea llevar a su hogar lo mínimo indispensable para vivir con dignidad.

            Los actos conmemorativos de lo ocurrido el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán coincidieron con el ambiente de severa prevención contra la perversa pandemia. Recordemos  que la expresión “la Patria se hizo a caballo”  puede considerarse anecdótica, pero también es realidad histórica, recurso literario evocación tradicionalista. ¡Sobre todo un homenaje a aquellos patriotas que superaron distancias y dificultades formidable!.

Debemos enfrentar las dificultades actuales, aunque nos cueste conocer las formas. Sumemos pensamiento y obra positivos, pese al receso que provoca la pandemia. Tengamos en cuenta que sobre otra pandemia – la inseguriad – en  el cielo de la patria se ciernen peligros contra la Independencia Nacional:  la acechanza de grandes poderes de la tierra por anular nuestra soberanía y apoderarse de  las riquezas naturales e inmensas perspectivas de producción, de todo lo cual se escribe y se habla menos.

Related posts

IMPORTATES DETALLES URBANOS

DEAMBULAR SIN FIN…

SITUACIONES INCÓMODAS