52 APAC y el T.S 1850, desarrollaron la septima clasificación del año, y el T.C. del Sudeste el sexto episodio selectivo en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. En una movida jornada, con agradable temperatura, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el séptimo trámite sabatino del año, en el panorámico circuito de las sierras. Treinta y cinco autos exhibió la categoría APAC, diecisiete vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y catorce el Turismo Sport 1850. En los titulares de la clase mayor, Pablo Buduba, con el Chevrolet 400 de Rauch, y la atención de Carlos Buduba en el chasis, y Santiago Etchevarne con la Chevy de Mauricio Finocchio en invitados estamparon el uno. En el grupo B, el más rápido fue el lider del campeonato Diego Alejandro Parrondo, en el Turismo Sport 1850 Matías Buntjer fue el más veloz en titulares, y Santiago Etchevarne marcó diferencias en invitados con el “milqui” de Joaquin Jaunarena. Por el lado de los teceistas, Gabriel Andolfatti puso una vuelta muy veloz para recorrer los 1.750 metros del reducto serrano, y se quedó con la mejor posición de partida. Muy buen estado del circuito La Cascada, pista ancha y firme presentó el Tandil Auto Club, similar al escenario que dispusieron siete días atrás, las categorias Mayores del Sudeste. Alta tensión Los trámites selectivos de APAC entregaron interesantes argumentos en la previa de la fiesta zonal. Pablo Buduba luego de corregir algunos detalles eléctricos en los entrenamientos, estableció un giro muy veloz de 57.85 para superar a Mauricio Finocchio, tercero quedó el lider del campeonato José Larroudé. Diego Castañino, y el “Mataco” López Islas completaron el quinteto de avanzada. Cristian Romero haciendo buena tarea clasificatoria fue sexto, luego quedaron Alberto Dominguez, Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo, Juan M. Bridda, y José Luis Perez. Por el lado de los invitados, Santiago Etchevarne marcó territorio con el Chevrolet de Mauricio Finocchio, superando por 28/100 a “Finito” Pedersen que siempre se las arregla para estar adelante, y por 31/100 a Cristian Hernán Maña con La Dodge de López Islas. Buenas entregadas de Luciano Larroudé con el “400” de su hermano, y Manuel García con la Chevy de que administra José Luis Perez. Luego quedaron M. Zumarraga con el Falcon de Eracarret, gran tarea de Juani Iribarne con el Chevrolet de Bridda, el campeón de Mar y Sierras B. Osa con el Ford de Romero, Vallo con la máquina de Castañino, y Mendizábal con la Chevy de C. Walter. Parrondo va por todo En la clase B, Diego Parrondo dominó la tarde, aventajando a Pablo Castañino de gran trabajo con el Torino del FV Competición, y a Marcelo Gusmeroli. Cuarto quedó Guillermo Escribano, utilizando motores del Casanovas Motor Sport, y quinto el ex kartista José Hernán Paolozzo. Maxi Donati volvió a mostrar su buen manejo y puso la Chevy del CD en el sexto lugar, posteriormente Jorge Walter, Rodolfo Ferreras, José Luis Callejo, y Sebastián Vía. Andolfatti y una vuelta notable En T.C. del Sudeste, dominaba el lider Marcos Moreno con un auto muy sólido y veloz, hasta que en el segundo trámite Gabriel Andolfatti con la máquina que motoriza Hugo Garrigó “dibujó” una vuelta de 55.79, dejando segundo a Moreno a 24/100, y tercero Claudio Encinas, cuarto Horacio Soteris y quinto Leandro Campos. Como nota saliente la categoría que comanda “Tito” Sagatibelza reunió diecisiete máquinas, en el trazado del Tandil Auto Club. T.S. 1850 sigue avanzando Dos tandas clasificatorias dispuso el Turismo Sport 1850, donde Matías Buntjer fue el más veloz en titulares, superando Joaquin Jaunarena por 26/100, quedando tercero Emilio Encinas. En invitados Santiago Etchevarne con el “milqui” del JJ Competición puso el uno superando a Dario Caparello (Buntjer) por 1 seg. 72/100, tercero fue Juan Carlos Maffezzoli con la Taunus del “Mosquito” Arias. Foto Santiago Etchevarne marcó diferencias en las sierras, poleman de T.S. 1850 y APAC “A” como invitado. Foto Matías Baltazar Sánchez Luis Orlando Sánchez sancheztandil@yahoo.com.ar