95 Jornada sabatina soleada en Tandil, en la previa del séptimo capítulo de APAC, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1850. Sesenta y cuatro máquinas le dieron marco al trámite clasificatorio en “La Cascada”. Emilio Encinas, Marcos Moreno, Sebastián López Islas, Fabio Pedersen y Marcelo Zarzábal, fueron los poleman del zonal en las sierras. Treinta y tres máquinas exhibió la categoría APAC, trece el T.C. del Sudeste y dieciocho autos presentó el Turismo Sport 1850, en el escenario de la Villa Don Bosco. Una jornada fresca pero muy agradable sobre la zona serrana fue parte del paisaje de este nuevo encuentro del automovilismo zonal en el pintoresco circuito La Cascada, del Tandil Auto Club. En la clase mayor, la pole fue para “Mataco” López Islas en titulares y Fabio Pedersen (Jaunarena), con la atención del Team Hansson Competición en invitados, en el grupo “B” el mejor registro quedó para Marcelo Alejandro Zarzábal con el Falcon del MAZ Competición que motoriza el “Pato” y Leo Politano, en su rentrée Marcos Moreno marcó diferencias en el T.C. del Sudeste, mientras en el Turismo Sport 1850 Emilio Encinas, logró la mejor marca con el Peugeot 504, con dieciocho máquinas en la jornada previa. El desarrollo tuvo continuidad, si bien fue sumamente extenso, culminando a las 17,30, con una pista firme y en muy buen estado luego del la ardua tarea desarrollada por la comisión de circuitos del Tandil Auto Club. López Islas y Pedersen bien arriba Una destacada tarea desarrollaron en la previa, “Mataco” Lopez Islas en titulares y “Finito” Pedersen en invitados, dos actores con muchas batallas libradas en el haber. Los tandilenses marcaron territorio con autos diferentes. El campeón con Cristian Maña, solo le bastó una vuelta para dibujar el uno (58.88) superando a Diego Castañino por 29/100, y a “Pepe” Larroudé por casi medio segundo. Cuarto fue Joaquin Jaunarena y Quinto Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo. Luego quedaron M. Finocchio, A. Dominguez, P. Buduba, Parrondo, Ramón Lopez, Daniel Gelado, José L. Perez, C. Walter, y no pudo cerrar una vuelta Pablo Castañino que tuvo problemas de lubricación, en el motor Ford que potencia al Torino de la Base Aérea. En invitados, una vuelta impecable del “mago” del zonal, Fabio Pedersen estableciendo 58.49 con la Chevy de Jaunarena, superando por 29/100 a Cristian Maña con la Dodge de Lopez Islas, y por 61/100 a Gabriel Castejón con la Chevy de Finocchio. Cuarto fue Lucas Bayala con el Falcon de Castañino y quinto Manuel Garcia con el auto de Diego Parrondo. En orden de méritos quedaron, Luciano Larroudé con el auto de su hermano, Santiago Etchevarne (Buduba) Federico Barreiro (Eracarret) “Nacho” Della Maggiora con el Valiant de Dominguez, Martin Zumarraga (Perez), luego H. Walter (C. Walter) Carlos Gelado (D. Gelado) y Miguel Aiello (López) Zarzábal, destacado de la B En el grupo “B”, Marcelo Zarzábal con (59.58) avisó que administraba una robusta herramienta. El ex-kartista le encontró la vuelta a los 1.750 metros del trazado serrano en el segundo trámite y estampó dos vueltas muy rápidas para celebrar una nueva pole. “El auto va muy bien, es firme. En el segundo trámite le encontramos la vuelta al parcial uno, donde nos costaba negociar la primera variante y salió un gran registro”, le comentaba el tandilense a vertigomotorsport.com. En los computos finales, quedó detrás Sebastián Vía en muy buena producción a solo 2/100, y tercero Kevin Walter a 27/100. Federico Rodriguez Prieto y José Luis Callejo se insertaron dentro del quinteto de avanzada. Luego Leandro Algarte, Franco Islas, Jorge Walter, Maxi Baglivo, el reaparecido balcarceño Adrián Bibbó cerrando los diez de avanzada. Posteriormente Marcos Alonso, los representantes de María Ignacia (Vela) Jorge Marcelo Timo y Oscar Bertoglio, Guillermo Escribano, Luis Gurriere, Javier Castillo, Eduardo Venancio, Maxi Aguera, y Luis Boichuk. Moreno volvió y puso el uno Otra tarea firme del ex-campeón Marcos Moreno, retornando al T.C. del Sudeste, estableciendo una auspiciosa tarea selectiva con una vuelta de 57.66 para superar al campeón Ricardo Soteris por 2/100 y al “Bocha” Durutovich por 17/100. Cuarto fue Roberto Guariste y quinto Leo Beain. Completaron Alejandro Argumedo, Javier Kittler, el legendario Eduardo Finocchio, Leo Goicoechea, José Luis Gabrielli, Diego Basualdo, Leonardo Pedrero, y Héctor Gabriel Andolfatti. Encinas, poleman en el T.S. Un celebrado trabajo clasificatorio redondeó Emilio Encinas en el Turismo Sport 1850 a bordo del Peugeot 504, redondeando 1.03.18 para cubrir los 1.750 metros del trazado de la Villa Don Bosco, superando por 32/100 a Juan José Gamás, y por 44/100 a Juan Palazón. Cuarto fue “Mosquito” Arias, y quinto Marcos Confalonieri. Posteriormente clasificaron, Santiago Elgadab, Mario Venancio, Mariano Franchesquetti, Marcelo Caligari, y el campeón Roberto López. Completaron, Rubén Narciandi, Julio Giannarelli, Claudio Diaz, José Luis Garcé, Damián González, Miguel Giménez, y Juan Giannarelli. Luis Orlando Sánchez sancheztandil@yahoo.com.ar