38 Los dos grupos de APAC, y el T.S. 1850, establecieron el último trámite clasificatorio del año, mientras TC del Sudeste cerró su penúltima entrega en el circuito La Cascada de Tandil. Más de ochenta máquinas rodaron el día sábado. Tres categorías definirán los campeonatos. En una jornada climáticamente agradable, aunque algo ventosa, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con la jornada sabatina en el histórico circuito del Tandil Auto Club. Treinta y nueve autos exhibió la categoría APAC, doce vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y treinta máquinas sumó el Turismo Sport 1850. En la clase mayor, Diego Castañino con el Falcon motorizado por Carlos Castañino y la familia Méndez estampó el uno, mientras en la categoría “B” el más rápido fue Kevin Walter con la Chevy que motoriza el Messa Sport y alista el Team Jara Suspensión. En el T.C. del Sudeste, el ex-campeón Marcos Moreno (titulares) y el marplatense Ricardo Soteris (invitados), pusieron el uno en la entrega previa, y en Turismo Sport 1850 la clasificación fue propiedad de Joaquin Jaunarena que redondeó el giro más veloz. Intensa actividad en las diferentes clasificaciones, concluyendo el show sabatino alrededor de las 19,30 horas. Castañino poleman de la “A” Diego Castañino, que no se rinde y le sigue presentando batalla a Tomás Eracarret marcó diferencias en el último episodio clasificatorio del año, con el Beethoven II de la Base Aérea, utilizando amortiguadores de la familia Jara y motores de Castañino-Méndez. El campeón, puso en la parte inicial un giro de 58.72 para recorrer el trazado de las sierras, superando al líder del campeonato, y quien buscará la primera corona en su terruño, Tomás Eracarret por 4/100, quedando tercero otro ex-monarca José “Pepe” Larroudé a 64/100. Reinaldo Férnandez y Daniel Gelado, que pondrán el último resto en la fiesta del domingo se insertaron dentro del quinteto de avanzada. Luego quedaron Pablo Buduba, Christian Romero, Diego Parrondo, Emilio Ferreyro, y Cristian Walter. Posteriormente, Pablo Castañino, Edgardo Fernández, Daniel Camacho, Luis Gurrieri, y Fabrizio Mendizábal. Kevin puso el uno El joven de Rauch, y uno de los pretendientes a la corona del grupo “B” Kevin Walter, logró la pole luego de una vuelta “redondita” con la Chevy by Messa, estableciendo 59.81, para recorrer los 1.750 metros del trazado serrano. Detrás, en otra destacada tarea selectiva, quedó el pibe de la Autopeña Napaleofú Emanuel Macuso, con la Chevy que motoriza el team Meira , a 10/100, y tercero, Maxi Donati con la Chevy del CD Competición y motores del Casanovas Motor Sport a 20/100. En firme trabajo fue cuarto el velense Jorge Marcelo Timo, y quinto Federico Rodriguez Prieto, completando el grupo fuerte. Luego se encolumnaron Franco Martin Islas, el lider del campeonato Marcelo Gusmeroli, Oscar Bertoglio, Federico Ramells, y el piloto de “El Coco” Competición, “Nacho” Fernández. Completaron, Santiago Elgadab, Maxi Baglivo, Marcos Zarrabeitía, Marcelo Viera, Marcos Alonso, Angel Diaz, Mario González, Sebastián Gencarelli, Facundo González, Marcelo Caligari, Mauricio Contreras, Joaquin Serrano, Luis Boichuk, y Juan D. Silva. 24 máquinas cumplieron con el trámite de rigor, en el escenario de la Villa Don Bosco. Aparecieron Moreno y Soteris Las dos tandas selectivas de TC del Sudeste ofrecieron sabrosos condimentos. Marcos Moreno enhebró el uno en la primera sección (57.36) escoltado por Ricardo Soteris,y Damián Pedrero. Luego, Gustavo Fernández y Alejandro Argumedo. Completaron, Leo Beain, el hombre del team “Don Angel”, Gabriel Andolfatti, “Pepe” Basualdo, Claudio Encinas, Javier Kittler, Eduardo Finocchio y Juan Russo. En invitados, el campéon Ricardo Soteris (57.53) se quedó con la pole, superando a Fede Barreiro con el auto de Pedrero, siendo tercero en buena tarea, Ezequiel Vieytes con la máquina de Basualdo. Luego, Argumedo, Marcos Moreno, Gustavo Fernández, Leo Beain, Caludio Encinas, Javier Kittler, Eduardo Finocchio, Juan Russo y “Vero” Andolfatti. Jaunarena en el T.S. 1850 Joaquin Jaunarena ganó el tramite clasificatorio del Turismo Sport 1850 que presentó treinta autos en el octavo y último periplo del año. El tandilense estableció un registro de 1.01.65 para el mejor giro clasificatorio, superando a Juan Palazón con mecánica del “Cholo” Barbería por 66/100, y al marplatense Damián Pedrero por 80/100. Luego clasificaron, Cristian Distéfano, Lucas Fructuoso, Hernán Diez, Mario Venancio, Guillermo Pizzorno, Claudio Rodriguez en su segundo desafío con la Taunus, y el campeón Roberto López. Posteriormente, “Lucho” Paraje, Mauro Franchesquetti, Claudio Morel, Néstor Salomón, Sofia Caligari Sosa, Nicolás Modaffari, Carlos Berestain, Juan Gamás, Gabriel Venancio, y Daniel Deguer. Completaron, Jorge Risso, Martin Elizondo, Nicolás Urrizaga, Damián Garmedia, Ezequiel Pedrero, Juan Carlos Ehuletche, Mariano Franchesquetti, Fabio Torres, Mauro Fernández, y Adrián Acosta. Luis Orlando Sánchez sancheztandil@yahoo.com.ar