Comunicado de SUTEBA

Durante la tarde de ayer y en el marco del conflicto nacional docente, CTERA comenzó a montar la estructura de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.
Con esta nueva acción, se intentaba continuar el reclamo y la lucha que los Maestros venimos llevando a cabo para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria; con los chicos en las aulas.
Distintas charlas iban a realizarse en esta Escuela Pública Itinerante, para visibilizar el conflicto y generar un debate.

Sin embargo, sin ningún motivo y mientras los Maestros con guardapolvos blancos montaban esta estructura pacíficamente, sin cortes de calle ni ninguna provocación, las fuerzas policiales comenzaron una represión terrible que incluyó gas pimienta y palos a Docentes que trataban de continuar el debate volviendo a las aulas.
ANTE SEMEJANTE ATROPELLO SUTEBA G. CHAVES REUDIA ENERGICAMENTE ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA, DE HOSTIGAMIENTO Y DE REPRESION HACIA NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Y PESE A QUIEN LE PESE, LOS DOCENTES SEGUIREMOS GENERANDO ESPACIOS DE DEBATE Y DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LUCHA, DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y CONSTRUYENDO ESCUELA PUBLICA!!!!
GABRIELA SALINAS
SECRETARIA GENERAL