Conferencia de prensa de los días jueves del Secretario de Gobierno

(Prensa Municipal, Gonzales Chaves): En la segunda conferencia de prensa brindada por el Secretario de Gobierno, Miguel Milesi, contestó los interrogantes de los medios presentes.
Se abrió la rueda con la siguiente pregunta
P: “Durante la campaña se hablo mucho en el tema de salud, sobre las guardias activas, ¿se van a implementar dentro de un tiempo?”

MM: “De acuerdo a lo que me informó la Directora del hospital, quien manejaría, por decirlo de alguna manera, las negociaciones con el cuerpo medico, el 15 o en fecha próxima, sería la primer reunión, para tratar el compromiso asumido por las partes, en cuanto a poner en marcha, a partir del 1 de marzo, si el presupuesto lo permite, porque estamos elevando el presupuesto, en esta semana o la próxima, de ser así, las guardias activas que funcionarían todos los días del año. Por lo pronto habría una primer reunión alrededor de esa fecha.

P: “los Valores ¿ya están establecidos?”

MM: “No, también sabemos que tenemos que hacer un reajuste, sobre el valor de la guardia, al menos, eso es lo que informalmente, los médicos le están haciendo saber a la Directora. Nosotros estamos en pleno análisis porque, tengan presente, que serian 20 guardias activas, de días de semana mas por mes, vale decir, son 240 guardias mas, que tenemos que tener contempladas en el presupuesto, y en la medida que sea posible, la idea de la gestión es que la guardia activa sea permanente.”

P: “Referente al tema salud, ¿ya tienen previsto como solucionar el tema insumos, que realmente, ni en las salitas, ni en el hospital hay?”

MM: “La medicación básica esta estabilizada, regularizada, estamos liberando regularmente pagos, sobretodo con la empresa Gama de Tandil, que es quien, nos salió a salvar, por decir de alguna manera, el mes de diciembre, cuando había faltantes de insumos básicos, pero de acuerdo a lo que me informaron, lo informo ayer la Directora de del hospital, en lo que hace a los insumos básicos y las drogas necesarias, estaríamos cubiertos en el día de la fecha.”

P: “y en el caso de ¿antibióticos?”

MM: “En el tema de Antibióticos, por lo menos la Amoxicilina, viene por el plan REMEDIAR, y este plan, envía en demasía, casi te diría que hasta a veces se vence el medicamento que hay que sacarlo de circulación, por la cantidad que mandan, esta bien cubierto. Ahora si es un medicamento especifico, seria bueno que el vecino, haga la consulta, o la queja si se quiere, o la sugerencia de manera mas particular o mas profunda, para nosotros poder abordar la problemática, y no tan ampliamente, porque entiendo que hay variedad y diferentes topologías.”

P: “En lo que hace a la parte vial, ¿como están con el tema maquinarias, como están con el tema personal, hay ya gerente vial?
MM: “Por el momento, la decisión del ejecutivo, es de no tener gerente vial, lo que tenemos dentro de lo que es la parte de funcionarios, es el Director de Infraestructura vial. Hemos conversado y llegamos a un acuerdo, con los empleados que pertenecen a la planta vial, en cuanto pasarlos a un régimen de 48 horas, para no tener que pagar horas extras, que por implementación de la nueva ley, prácticamente son impagables, por lo tanto mediamos, no dejamos en el régimen de 35 horas semanales, porque la vial, necesita trabajar por lo menos entre 8 o 9 horas diarias para que rinda, y no dejamos el régimen de horas extras que teníamos antes. En cuanto a maquinaria, tenemos nuevas, y hay en reparación, se esta trabajando en el taller municipal, atajando todo lo que se pueda desde allí, pero también, quiero hacer alguna referencia, que por ejemplo, un radiador de una de las maquinas, el de aceite, tiene un costo de $70.000, por lo tanto vamos avanzando en las reparaciones a medida de que el presupuesto, y los recursos ordinarios nos va permitiendo.”

P: “Hay un estimado de ¿cuanto va a ser la tasa a la hectárea?”

MM: “Si, hay uno estimado, que se encuentra en revisión.”

P: “Siente que el personal municipal, ¿responde a las expectativas que ustedes les plantean?”

MM: “Si totalmente, si bien cada área se esta acomodando, hay reacomodamiento de personal, hay permutas entre las áreas, eso llevó un tiempo de 30 a 40 días, recién ahora se esta tranquilizando el libro de pases como le digo yo, pero todo se ha hecho por consenso a instancias del sindicato, por lo tanto, hay tranquilidad en el empleado; si bien hay expectativas por la solicitud de aumento de sueldo, a lo que el intendente esta buscando los recursos para hacer una oferta razonable, el sindicato esta totalmente en conocimiento de esta situación, los números son claros y están a la vista de cualquiera, estamos empezando a mover la rueda. Las áreas estaban críticas ciento por ciento y hoy podemos decir que al menos están empezando a caminar.

P: “Este año con respecto al teatro ¿se va a continuar con la asistencia o la actividad, como se hizo el año pasado?”

MM: “Si, tal vez fue mal interpretada, alguna resignación de personal. A la persona que estaba a cargo del teatro, se le venció el contrato el 31 de diciembre, por razones que le eh comentado personalmente no le hemos renovado, pero justo coincide, con ser muy buen director de teatro, por lo tanto, el va a tener su lugar en esta gestión, pero vendrá con una asistencia, como la tendrá, la profesora Marianina Antonini, y podría ser el profesor Yanniccari o cualquier otro que tenga interés en contribuir al teatro de nuestro pueblo y del distrito, por lo tanto eso esta asegurado, se esta trabajando en el reacondicionamiento del teatro, pero si obviamente esta garantizado.”

P: “En lo que respecta a nivel provincial, ¿continua siendo amplio el dialogo del señor intendente con la gobernadora, María Eugenia Vidal?”

MM: “Si, yo diría que cada vez el vinculo es mas fuerte, encuanto a que se van encontrando los salvoconductos, los funcionarios, las conexiones, sabemos que en política muchas veces, un llamado por teléfono, te abre mas fácil la puerta, que estar golpeando afuera. Entonces yo creo que estamos muy bien posicionados, tanto en nación, gracias a que también, una de estas funcionarias es vecina de la localidad, y en provincia, y las conexiones propias que el intendente, Marcelo Santillán, tiene, por lo tanto, si bien los resultados el pueblo no los va a ver de manera inmediata, el vinculo es cada vez mas fuerte. Aprovecho, si ustedes me lo permiten, a decir que en el viaje que hizo el intendente, a Buenos Aires y La Plata, se está trabajando sobre obras nuevas, no solo sobre la obra que esta paralizada, sino obras nuevas, como nosotros denominamos en el proyecto, son mas de 7 obras, que llamamos OBRAS DEL CENTENARIO.
Yo diría que si se llega a dar, 1 o 2 de esas obras, el pueblo se va a revertir 100%, eso ya lo van a ver, pero bueno, hoy, es una expresión de deseo y de gestión.”

P: “en el área de transito se siguen labrando multas, ¿que pasa con los comercios que aun no están siendo habilitados?”

MM: “Son dos cuestiones que van de la mano, pero diferentes. En cuanto al transito, ya que me haces esta consulta, me gustaría comunicarles, porque no tenemos todavía el recurso económico para realizar la señalética que necesitamos, por lo tanto, el vecino ve que está el cordón pintado de amarillo, es una ORDENANZA QUE ESTA VIGENTE, y quiere decir que NO SE PUEDE ESTACIONAR, EN HORARIO QUE ESA OFICINA PUBLICA ESTE FUNCIONANDO, vale decir que puede estacionarse después de las 13:30 horas, en los bancos después de las 15 horas, y en los colegios después del horario de funcionamiento. Seguimos con los operativos de motos, y ahora comenzamos con el de vehículos y en cuanto a la habilitación se había dado un plazo hasta el primero de febrero, sabemos que hay muchos comercios con irregularidades en cuanto a la habilitación, si bien vamos a ser inflexibles en el tema. También vamos a darle la posibilidad al vecino, nosotros, no pegamos por la espalda, por lo tanto vamos, avisamos, notificamos una vez, dos veces, y después el que no quiera estar a derecho, nosotros tenemos que aplicar la ordenanza, porque es una ley general, obligatoria y para todos.

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