CONFLUENCIA DE GENIOS

(Adolfo R. Gorosito, 2016) – Un amigo adjuntó a su mensaje este tesoro estético, imperdible circunstancia de vida. Contiene reproducciones de obras del pintor holandés Vincent Van Gogh (1850-1890), quien pese a su singular percepción artística no pudo emerger de azarosa y amarga existencia; la magistral versión de una obra que brota desde el bandoneón de Astor Piazzola (músico argentino; 1921-1992) con su tema “Balada par un loco”); y las notables reflexiones del poeta argentino Jorge Luis Borges (1899-1992). Confluyen para asombrarnos e invitarnos a pensar, tendiendo claros vínculos con nuestras experiencias personales

Pese a distancias y tiempos, en la pantalla de la “compu”  se  relacionan los paisajes que admiró Van Gogh en su Holanda natal, mientras  nos deleitamos con la creatividad de Piazzola, vanguardista de la música popular de Buenos Aires; a ellos se une el maestro Borges  con frases que  copiamos para compartir su nivel y profundidad:

– “Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma”. – “Aprende que el amor no solamente significa acostarse con alguien,  – “Que los besos no son contrato y los regalos no son promesas”.

– “Uno aprende a aceptar sus derrotas con la cabeza en alto y los ojos abiertos, y a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro. –– “Uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores”. – “Y con el tiempo uno comprende que solo quien es capaz de amarnos puede brindarnos la felicidad que deseamos”.

– “Con el tiempo también aprendemos que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando durante toda la vida”. – “Con el tiempo aprendemos a construir todos nuestros caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado incierto”. – “Con el tiempo aprendemos que pedir perdón, decir que amamos, que extrañamos que necesitamos o queremos  ser amigos, no tiene ningún sentido si lo hacemos delante de una tumba”.

Esta es la confluencia de genios: Van Gogh, Piazzola, y Borges,  que nos provoca emoción, y obliga cordialmente a agradecer en profundidad la actitud del amigo o amiga remitente.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar