55 En su informe semestral, la Oficina Municipal de InformaciĆ³n al Consumidor (OMIC) destaca que en el periodo enero-junio de 2021 fueron recuperados un total de $1.815.384,66, y de U$S 1.136,34, a favor de los vecinos que iniciaron reclamos. Dichos montos corresponden a reclamos ante compaƱĆas telefĆ³nicas, tv cable, aseguradoras, gremios, compras por internet o de manera instantĆ”nea, cuyos productos presentaban fallas o imperfecciones. š£ļø āEn comparaciĆ³n, resultĆ³ 8 veces mĆ”s que en el mismo periodo del aƱo pasado ($295.629,71)ā, explicĆ³ la abogada Manuela VillamaƱe, a cargo de OMIC. āSe iniciaron un total de 84 expedientes formales y decenas de consultas y gestiones no formales: la mayorĆa referentes a tarjetas de crĆ©dito, planes de auto, compras en internet, tarifas por servicios y retenciones indebidas en cuentas bancariasā, detalla.