CUARENTENA Y ALGO MÁS

(Adolfo R. Gorosito, mayo 2020) – Terma “trillado” en  verdad ¿Qué decir de la cuarentena que no se haya dicho ya? Podemos intentar párrafos nada originales pero aptos para aportar detalles de este esta crisis en Salud,  Economía y mucho más. Hemos cumplido la cuarentena señalada desde el comienzo de las  medidas de prevención para defendernos del Coronavirus. Iniciamos ya la segunda y no sabemos cuántas seguirán. 

Hay razones para preocuparnos de esta manera de cambiar hábitos y programas de trabajo, estudio, deportes, producción, industria, comercio, etcétera. Pero no debemos permitir que este tráfago de razones desvíen  nuestra atención del gran peligro que la humanidad afronta.

Han sido varias las pandemias que destrozaron vidas e ilusiones de países y continentes. No hemos sido los primeros ni somos los únicos en llorar pérdidas irreversibles. El avance cada vez más vertiginoso en las posibilidades de vida, comunicaciones y transportes  ha causado tal expansión del virus asesino en tan poco tiempo.

¡No bajemos los brazos! ¡No nos hagamos los valientes mientras estemos atentos al ataque todavía inmensurable de este asesino atroz!

Tengamos en cuenta que el COVID-19 es tan peligroso que contagia e infecta, con la escalofriante posibilidad de “infectados asintomáticos”. Que no poder encontrarnos con familiares y amigos muy queridos sea solamente ingrata anécdota y se concrete, en incontratable realidad, el anunciado triunfo el sobre la pandemia.

Related posts

DEAMBULAR SIN FIN…

SITUACIONES INCÓMODAS

INEVIT ABLE DESTINO