DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Por otro lado, el Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.

¿Qué es la Diabetes?
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.

En el marco de este día, el Área de Salud concretará una jornada especial de control de glucemia. El mencionado control se realizará en los Centros de Salud Primaria con toda la información precisa para aquel que realice la medición de la glucemia.

Es importante aclarar que aquellas personas que se acerquen a realizar ese chequeo deben ir con ochos horas de ayuna para una mejor medición.

Departamento Ejecutivo-Gestión Marcelo Santillán

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar