¡EL CENTENARIO LLEGÓ!

(Adolfo R. Gorosito, 2016) – ¿Qué importancia adquiere la suma de cien años en la consideración cósmica? Tal vez sea incalculable para la mente humana, pero desde la Naturaleza y desde la Historia los valores se suceden no solo cronológicamente sino en proporción. Si hablamos de los grandes cambios en el planeta Tierra – ¡La Ciencia sigue estudiando! – leemos por ahí cifras y referencias difícilmente comprensibles.
Tal vez algo más al alcance de nuestra posibilidad de captación sean las referencias sobre glaciaciones, evolución de la especie humana, orígenes de las naciones y la pasiva o tumultuosa marcha a través de los siglos. Y hablando de siglos ya estamos en terreno más llano. Porque un siglo es la suma de cien años, como todos sabemos.
¡Los chavenses tenemos ya nuestro propio siglo! Como fue al cumplirse cien años del servicio ferroviario (1986) y cien años del pueblo (2006). Cada jurisdicción municipal (135 en la provincia de Buenos Aires) es llamada “terruño” por sus habitantes. Se le suele reemplazar por “mi lugar en el mundo”, y está bien, porque confirma identidad y lugar de responsabilidad compartida.
En Adolfo Gonzales Chaves se desarrolla un programa general de actividades desde los primeros días de agosto, en atención al centenario de la Autonomía Distrital obtenida por ley provincial del 22 de agosto de 1916. Bajo la coordinación de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, con participación de entidades y vecinos en función individual. En otras palabras, un año y un mes (el octavo del año) atípicos y únicos al alcance de la actual generación.
Así como al comenzar cada año se renuevan los deseos de salud y prosperidad, y en cada inauguración – modesta o trascendente – aprovechamos para reafirmar augurios de éxito, quienes compartimos esta gratísima celebración del CENTENARIO CHAVENSE tenemos la oportunidad de generar ideas positivas, postular esfuerzo físico, intelectual y anímico en la causa del bien común.
No se trata de elegir palabras almibaradas ni adornar con colores llamativos la orientación del mensaje que proponemos. UNIR significa juntar dos o más cosas entre sí. por lo tanto dos o más personas pueden sentirse cercanas a otras por las circunstancias. Pero UNIDAD es la propiedad de todo ser en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.
¡Es lo que debemos alcanzar: La UNIDAD del ser chavense! Dejar de lado discrepancias por motivos menores, e incorporarnos a un propósito generoso e integral hacia el mejoramiento de condiciones, y en búsqueda del futuro fértil para planes creadores. Será un logro importantísimo que podrán usufructuar los que nos sigan. Amén.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar