2 El 19 de septiembre de 1999 se inauguraba el panorámico circuito La Cascada enclavado en el predio del Tandil Auto Club. APAC, fue la primera categoría que comenzó a rodar en los 1.780 metros del escenario. Una fecha especial, con caros sentimientos para los amantes de los deportes mecánicos, dirigentes y para los tandilenses. En la parte final de la década del sesenta y en los albores de los setenta, visionarios directivos del Tandil Auto Club adquirieron casi cien hectáreas en un lugar alucinante de las sierras. con una belleza incomparable. Una zona cautivante y panorámica del barrio Don Bosco, la hermosa villa turística donde esta enclavado el escenario, que tuvo anteriormente dos circuitos que precedieron al actual. El primero, de 1.390 metros se puso en marcha el 25 de Octubre de 1970, y casi un año más tarde, en Marzo de 1972, se producía la reinauguración de un reducto totalmente asfaltado, con nuevos boxes y comodidades. Allí, se desarrollaron competencia de Fórmula 4 Mecánica Argentina y Turismo Anexo J, utilizado hasta el año 1975. Luego de un paréntesis, en el año 1990 se construyó un circuito de tierra compactada, con una extensión de 1.303 metros, siendo reemplazado años más tarde, por el actual, con un paisaje fascinante y un perímetro de 1.780 metros, inaugurado el 19 de Septiembre de 1999, bajo la presidencia del Agrimensor, Juan Carlos Espelet. El reducto actual, donde han pasado las mejores categorías de la región como APAC, Turismo Sport 1850, TC del Sudeste, Rally Mar y Sierras, Mar y Sierras, Minicross y TC del 40, Promocional y Monomarca del Sudeste, Fórmula 5 y APSE entre otras, ha sido objeto de cambios y mejoras en los últimos años, una ímproba tarea en todo el circuito, desde movimientos de suelo y rellenos, desagües, compactado, sanitarios en el recinto de boxes, y un nuevo edificio para el área técnica. D´Onofrio primer ganador Más de tres mil almas disfrutaron la emotiva inauguración del panorámico circuito del Tandil Auto Club, enclavado en la Villa Don Bosco, zona de gran atracción para la gente, que se deleitó con el espectáculo y la belleza del paisaje serrano. La atractiva entrega del automovilismo zonal se vivió en el nuevo escenario con la presencia del intendente, Julio José Zanatelli, autoridades municipales e invitados, directivos del Tandil Auto Club, de la Federación N° 3 del Sudeste y Mar y Sierras. En el terreno deportivo, el triunfo en esa jornada inolvidable fue para Juan Carlos D’Onofrio, otrora copiloto del “Pincho” Castellano en el Turismo Carretera, conduciendo el Falcon del “Flaco” Perez de General Madariaga, uno de los propietarios de la máquina y preparador. Victoria concluyente del oriundo de Lobería en 22m.09seg.30/100, quedando segundo el campeón de esa temporada, Julio Mario Palacio de Ayacucho, a más de siete segundos también con la marca del óvalo, y tercero el local en destacada tarea, Juan Alberto Bontempo con una Chevy muy bien presentada. Con otro “moño” fue cuarto otro tandilense, Daniel Serafín Trueba con motores de Guillermo Casanovas y la atención del recordado Abel Esteban Durán. Luego arribaron, Guillermo Machin con Torino, y M. Postigo con Falcon. Entre los serranos, Julio Dhers fue décimo y abandonaron, César Donati, Sergio Callejo y Edgardo Ricardo Fernández. Las series, le correspondieron al campeón 2002, Edgardo Fernández, Juan Carlos D’Onofrio y Daniel Trueba, y las prefinales tuvieron el dominio de D’Onofrio y César Donati.