EL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ A SUS PRECANDIDATOS EN DE LA GARMA

 

El intendente municipal Marcelo Santillán encabezó el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos en De la Garma.

El Jefe Comunal insistió en el equilibrio generacional que tiene el grupo de precandidatos, y volvió a resaltar la renovación que muestra el Partido Justicialista en cada elección, como en este caso, donde gran parte de jóvenes se sumaron al proyecto que él encabeza.

“Es una lista de mucha perseverancia, de jóvenes que se presentan por primera vez a una elección y también experiencia”, dijo.

En varios tramos de su discurso le respondió a la oposición, recordó: “Ellos dicen ‘llevan 18 meses de pandemia y no son capaces de poner en marcha la terapia intensiva’. Primero, que nadie puede cambiar en un día un sistema de salud que tiene más de cien años, pero los mismos que dicen eso, votaron en contra la tasa de salud: creo que no se le puede mentir a la gente tan descaradamente”.

Y volvió a insistir en que “en esta elección se ponen en juego esos dos proyectos de país y de distritos”.

Respecto de las fuerzas políticas que han participado en el Concejo, dijo “llevamos seis años de gestión en minoría, y eso trae problemas que se traducen en perjuicios económicos para el distrito”. Y recordó que la Carta Orgánica Municipal dice que “no deberían votarse ordenanzas que contemplen gastos sin decir de dónde se van a sacar los recursos”.

“Cuando Macri y Vidal gobernaban subían los servicios todos los días, y nosotros nos opusimos fuertemente a las tarifas. Y mientras eso ocurría el Concejo Deliberante no acompañaba el aumento de las tasas de alumbrado público. Eso provocó que nosotros perdiéramos solo en Chaves 8 millones de pesos que le debíamos a Edea y una suma similar a la Cooperativa de De la Garma”, argumentó.

Y agregó: “Miren si no es importante tener concejales a favor”.

Volvió a defender al gobierno nacional en gestión de la pandemia, al asegurar que Nación salió a hacer hospitales y la Provincia ayudó con equipamiento.

Tambien habló de la foto de la polémica del Presidente Alberto Fernández: “Claro que está mal, pero ¿esa foto tapa todo lo que hizo el gobierno por la salud de cada uno de nosotros, los hospitales que se construyeron en tres meses? ¿tapan los subsidios que dieron a las empresas? En Chaves lo recibieron casi 50 empresas; y 130 empleados recibieron el pago de sueldos”.

“Lo que si va a haber, definitivamente, es un cambio en la salud del distrito, porque de atender solo la atención primaria, osea el diagnóstico de la enfermedad, de a poco vamos a tratar la enfermedad, y esto no es menor: durante 105 años Gonzales Chaves atendió la enfermedad fuera del distrito: una tomografía, asistencia en terapia intensiva, un tratamiento oncológico o una endoscopia: esta es la transformación en salud que venimos a proponer a los ciudadanos”, manifestó.

Y añadió que “De la Garma necesita el equipo de rayos, necesita más médicos, claro, pero para eso hay que tener los recursos y establecer las prioridades”.

“El hospital Anita Eliçagaray con la tecnología que adquirió es un hospital distrital”.

“También hicimos una transformación en el sistema educativo: porque trasladar a 230 chicos todos los días… ese trabajo que Matias (Velóz) ha hecho de una manera excelente, implica decirle a los chicos que estudien lo que quieran, y no lo que puedan”, señaló.

Y agregó que se “pueden traer carreras para que la gente estudie, pero también todos tienen el derecho de poder hacer en la vida lo que les gusta. Por eso también estamos gestionando el Tren Estudiantil para que Chaves esté comunicado con todos las ciudades de una manera más segura”.

También se refirió que en pocos días en Gonzales Chaves se abrirá una agencia regional. “Vamos a inaugurar la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de Nación y será la primera oficina en Chaves con alcance regional. Eso es crecer regionalmente, porque los distritos vecinos vendrán a hacer los trámites a nuestra ciudad”.

GARIBOTTI: “EL COMPROMISO QUE TOMÓ MARCELO EN 2015 ESTÁ MAS VIGENTE QUE NUNCA”

El Frente de Todos presentó ayer en la localidad de De la Garma a sus precandidatos a las PASO del 12 de setiembre.

Jose Garibotti, precandidato a primer concejal, expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente del Partido, porque le ponen el hombro para que nuestras propuestas le lleguen a la gente”.

También se refirió al año perdido por la pandemia: “Creo que es un año muy difícil para evaluar a los oficialismos, a los gobiernos, porque la pandemia nos modificó las prioridades y tuvimos que ocuparnos de poner a la salud primero”.

“Cuando Marcelo me convocó para ocupar la secretaría de Producción la misión era dinamizar el trabajo, la producción, el empleo, y a los tres meses nos encontramos viendo qué prohibimos y que cerrábamos… fue muy duro. Y tuvimos un intendente que tomó decisiones duras, difíciles, pero tuvo el coraje de tomarlas para preservar la salud de todos”, explicó.

“Vamos a hacer todo lo posible para tener la mayoría propia en el Concejo, porque los necesitamos”, insistió.

“Tenemos que contar que el compromiso que tomó Marcelo en 2015 y se reafirmó en 2019 está más vigente que nunca, y necesitamos que nos acompañen con la boleta completa para tener un amplio triunfo”, completó.

Por su parte, Gaspar Gándara, segundo en la lista de consejeros escolares, se presentó: “Soy profe de cocina, me involucré para cambiar esas cosas que haya que cambiar. Y entre todos podemos construir la vida que queremos.

Sofia Novoa Lemos, 6° en la lista de concejales, comentó que estudia profesorado de educación primaria: “Vivo en De la Garma donde desarrollo mis actividades, soy peluquera de profesión. Además me apasionan las clases de baile con niños y niños adolescentes y adultos.
Por eso tengo un gran contacto con la gente de mi comunidad. Me involucro y acepto el desafío porque creo que los jóvenes nos tenemos que involucrar en la politica por qué es un instrumento para cambiar las cosas que no nos gustan”.

La 2° precandidata a concejal, Albertina Oronó, se presentó de esta manera: “Es un desafío importante que lo vamos a enfrentar con muchas ganas, porque cuando uno se involucra sumamos, y cuando más somos, más cosas podemos hacer”.

También Matias Velóz, quien ocupa el 3° lugar, se presentó, y dijo: “Soy el encargado del Transporte Municipal, milito en el peronismo desde que era muy chiquito, desde el 2000, y creo que todos los jóvenes tenemos que luchar por lo que creemos, y si tenemos un sueño, hay que meterle para adelante y trabajar”.

Y destacó el trabajo del Intendente al frente del Gobierno Municipal: “Se ha hecho mucho en Chaves y De la Garma, y eso tenemos que destacarlo siempre, porque son obras tangibles; es la realidad de lo que vivimos y no se puede ocultar”.

Gentileza: Presan Frente de TODOS

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar