El Uranga Racing apunta al 2024

Cuando aún resta parte del campeonato de Turismo Carretera para cerrar la temporada 2023, el Uranga Racing, comienza a pergeñar el certamen del próximo año, donde estarán desembarcando los nuevos modelos que poblarán los escenarios teceistas. Hace pocos días, la escudería de Villa Italia, recibió el bastidor y parte de la suspensión del Ford Mustang que tendrá como piloto al arrecifeño Nicolás Trosset.

Plena actividad en el bunker de la calle Ameghino 950 del barrio de Villa Italia en Tandil, para concluir los trabajos en los dos autos de Turismo Carretera para la carrera en el Oscar y Juan Gálvez de CABA, el próximo 19 y 20 de Agosto, mientras comienza el equipo a producir los nuevos modelos, para el próximo ejercicio.
Daniel y Nicolás Uranga junto al grupo de tareas, se hallan abocados a diferentes detalles en el Falcon y en la Dodge del UR. De esta manera, el equipo serrano afrontará el nuevo capítulo de TC en el coliseo porteño, el templo de Lugano, con dos autos, el Ford de Nicolás Trosset de buena performance este año, y en la máquina del joven de Belén de Escobar, Marcos Quijada, serio aspirante en el selecto grupo teceista.
Mientras, finalizan los trabajos en los vehículos para Buenos Aires, continúan arribando elementos de los nuevos autos de Turismo Carretera a la base operativa de Tandil. Cada uno de los modelos se armarán sobre la estructura tubular actual de cada marca. “Hemos recibido el bastidor (caños), parte de la suspensión del Ford Mustang y en los próximos días llegarán todos los elementos para enchapar y armar el nuevo auto. Es un desafío importante, pero somos conscientes que es el avance de las categorías, del automovilismo y lo hemos observado a través de los años. En la próxima temporada convivirán dos épocas, seguramente con el correr de las carreras se irá produciendo el arribo de nuevos modelos que irán a pelear con los actuales, Falcon, Chevy, Torino o Dodge. A partir del rápido interés que mostraron los equipos para armar los nuevos modelos, todo parece indicar que ese período de transición se puede llegar a acortar. Es muy posible, que la decantación de los autos actuales se dé paso a paso, y vayan ingresando los del nuevo tiempo. La ACTC estableció los modelos homologados para la próxima temporada, el Ford Mustang Mach 1, el Camaro modelo ZL1, mientras que para Dodge se utilizará el Challenger SRT. La idea es que cada uno de estos tres modelos se armen sobre la estructura tubular actual de cada marca. En cuanto a los motores multiválvulas, cada modelo irá también con el de cada marca.”, le comentaba Daniel Uranga a vertigomotorsport.com.

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