EXPECTATIVA ANTE EL 2021

(Adolfo R. Gorosito, enero 2021) – Este es el primer artículo del 2021 para mi columna semanal en “Chaves Digital”. Le corresponde  el número 462 en esta serie que comencé en abril del 2011, seguramente sin pensar en esta continuidad que me halaga Estos artículos (promedio de 25 líneas en cada caso, como norma de redacción para preservarla como “lectura rápida”) aparecen cada domingo en el portal de noticias de “Chaves Digital”. Sé que más  lectores locales y lejanos se van incorporando a la rueda cordial.

Me pregunto de vez en cuando si logro mi meta, que consiste en arrimar algún comentario sobre temas vigentes, acompañando con un mensaje positivo, que ayude a superar dificultades y a reanudar la marcha con entusiasmo renovado. En la actualidad resulta algo raro (tal vez desubicado)  saludar con un “¡Feliz Año Nuevo!” porque la realidad confirma que mucha gente está sufriendo las consecuencias de la epidemia, y las limitaciones que impone este satánico enemigo (Covid 19) son constantes y crecientes Recurramos a la Esperanza.

“La esperanza es un estado de fe y ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables, relacionados con eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto.  Otras definiciones incluyen los siguientes términos: esperar confiado y abrigar un buen deseo”.

¡Sí, abriguemos la ESPERANZA de un nuevo año que nos aporte salud y energía para compartir el ansiado destino de honradez, paz, trabajo y creatividad que merecemos en nuestro país, no solamente en bienes materiales sino en valores que broten de mentes y espíritus sanos! Para ello pongamos en juego nuestra buena voluntad, incluyendo comprensión y generosidad.

Related posts

DEAMBULAR SIN FIN…

SITUACIONES INCÓMODAS

INEVIT ABLE DESTINO