Gestiones realizadas por la oficina de la OMIC

Como cada semestre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor a cargo de Manuela Villamañe, da a conocer la gestión realizada durante los primeros meses del año.

En el período que comprende del 1 de enero al 30 de junio, se pudo recuperar a favor de quienes iniciaron reclamos la suma total de $1.305.290,59 y USD$155,70.

Dichos montos corresponden a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, compras por internet o de manera instantánea los cuales los productos vinieron con fallas o imperfecciones, siendo los más grandes: computadoras, cuotas de recupero por planes de ahorro, viajes postergados por la pandemia, entre otras cosas.

La oficina, en el período mencionado, inició un total de 91 expedientes formales, y decenas de consultas y gestiones no formales, la mayoría referentes a tarjetas de crédito, compras por internet, planes de auto ahorro, tarifas por servicios y retenciones indebidas en cuentas bancarias.

Diariamente recibimos consultas sobre compras u operaciones a realizar por parte de los consumidores, esto se trata de fomentar diariamente a fin de prevenir futuros reclamos a resolver. Se gestiona desde la oficina la parte informativa al consumidor a fin de que tengan certeza de las compras a realizar.

El criterio tomado por la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor es llegar a los usuarios que tengan una problemática referente a consumo, pero también expandir la temática si surge alguna otra duda referente a derecho que pueda solucionar sin ser esta una relación de consumo.

El propósito a tener en cuenta es la ayuda principalmente al consumidor, pero de todos modos a la sociedad en general.

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