Gracias a Dios estamos trabajando bien

En La Herencia, Alberto Martos logró junto a su familia desarrollar un proyecto gastronómico en un local propio. Hubo un camino previo que le permitió sumar experiencia. Destacó el apoyo de los clientes y el personal.

Alberto Martos forma parte del rubro gastronómico en Adolfo Gonzales Chaves desde hace mucho tiempo, es un integrante con mucha actividad en el sector. En forma reciente, su restaurante cumplió 20 años de atención ininterrumpida, un reflejo de la trayectoria comercial.

Acompañado por su esposa Marcela Bertolotti, dialogó con La Voz del Pueblo sobre una tarea que le gusta y conoce mucho. “En gastronomía comencé en el año 2000 con el servicio de restaurante dentro del club Otto Ballod, cuando se llevó a cabo un importante campeonato de vuelo a vela. Estaba conmigo quien en vida fuera el Flaco Lazarte”, recordó.

Tras el mencionado evento, abrió el local denominado El Quijote. Relató que “las cosas no nos salieron muy bien, nos tocó la difícil época del año 2001. Eso motivó que sintiera desaliento de seguir en el rubro”.

Sin embargo, retomaría el vínculo con la actividad. “También tenía el oficio de reparar electrodomésticos. En una oportunidad, fui a la casa del vecino Octavio Herrera, adyacente a su domicilio tiene un local comercial, y pregunté qué idea tenia, si lo alquilaba o no. Nos pusimos de acuerdo y nuevamente comencé con el negocio de restaurante”, explicó.

El nombre que utilicé en esa etapa fue el que tenía el local, La Querencia. “Trabajé durante 12 años ahí y nos fue muy bien. Luego decidimos con mi esposa hacer nuestro propio local donde era nuestro domicilio, en el sector céntrico de la ciudad y alquilamos para vivir en otro lado. Le pusimos el nombre que hoy lleva, La Herencia”.

Contó que los inicios en las instalaciones propias fueron positivos, si bien “siempre suceden altibajos, como en todo comercio. Después vino la pandemia, tuvimos tres o cuatro meses muy malos. Traté por todos los medios de no despedir empleados y en ese contexto, comenzamos a implementar el deliverty, que sigue hasta estos días”.

El local permanece abierto durante toda la semana. Martos destacó que “hemos tenido años muy buenos, estoy muy conforme. Además llegó la empresa Techint con la instalación de un parque eólico, trajo mucho personal e incorporó también empleados locales. Eso nos dio un gran envión, como así también a otros rubros en la ciudad”.

Con gratitud, le otorgó relevancia a que “tenemos muy buena clientela de Gonzales Chaves, se suman quienes vienen de ciudades vecinas como Tres Arroyos, San Cayetano, Benito Juárez, De la Garma. Creo que mucho tiene que ver la promoción que se hace por redes sociales, ese trabajo se lo tengo que agradecer a mi hija”.

En su análisis de la demanda, reiteró que “estoy muy agradecido a toda la gente de nuestra ciudad, como a aquellos que llegan de la región. Además de las personas que vienen de viaje por la ruta y quieren conocer el lugar, porque tomaron conocimiento de su existencia a través de las redes sociales”.

Evaluación

Son tiempos difíciles en la economía nacional y se percibe en cada familia. Al respecto, indicó que “la actividad ha mermado algo, pero trato de sostener precios acordes a lo que la gente puede gastar. Sabemos que en estos tiempos es todo más complicado, pero gracias a Dios estamos trabajando bien. Se suma el delivery, que se lo puede denominar como otro emprendimiento”.

Finalmente, expresó que “soy un agradecido a mi familia, al personal y al pueblo que siempre en cada iniciativa me ha respondido”.

Related posts

Un año de gestión: Obras y Servicios Públicos que transforman Gonzales Chaves

MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES

Reprogramación de la “Jornada en Movimiento”