42 Solicitan a los pacientes asistir con DNI y carnet de obra social para cargar datos en el nuevo sistema de informatización; hospital y centros de salud trabajarán en red. El hospital Anita Eliçagaray de Gonzales Chaves continúa aplicando el sistema de informatización en la atención al público. Consiste en registrar a las personas que se atienden en el hospital, ya sea por guardia, centros de salud y consultorios externos, y elaborar una historia clínica única. La dirección del hospital apunta a tener las historias clínicas de los pacientes en red con datos actualizados. De esta manera, los vecinos que concurran a atenderse deberán asistir con documento y carnet de obra social por única vez. “Empezamos hace unos meses con una campaña fuerte con la población, porque necesitamos que todos cumplan con los requisitos de traer la documentación: es decir, que la gente que venga a atenderse traiga el DNI y el carnet de la obra social”, sintetizó Fabiana Paradisi, directora de Salud. “Estamos fuertemente trabajando en ese camino de informatizar la atención de pacientes”, agregó. Por su parte, Diana Codagnone, directora del Hospital, indicó que se trata de trabajar en red con centros de salud y tener una historia clínica única que sirve para mejorar la calidad de atención al paciente. “Entiendo que a la gente le cuesta mucho los cambios”, dice. Se trata de un avance para el hospital, “y debemos de entender que cuando se exige algo es para progresar; es brindar una mejor calidad de atención”. Con los datos de las personas cargados habrá una atención más eficaz, más rápida. “Lleva unos pocos minutos: tomar los datos, sacar una foto, cargar la documentación al sistema; todo por única vez”, enfatizó.