El intendente Marcelo Santillán habló de varias obras en la ciudad

Fue en Radio Activa; dijo que en Gonzales Chaves no hay capacidad de gas, ni domiciliaria ni industrial; aclaró el tema de las viviendas y las reformas en la avenida San Martín.

“No tenemos capacidad de gas; ni domiciliaria, ni para industrias”, dijo al ser consultado sobre las ampliaciones del fluido que necesitan varios sectores de la ciudad.

“Es más, fueron rechazados varios proyectos en viviendas, de la Escuela Nº20 y otros; no hay capacidad: hay que hacer una obra muy grande que es cambiar un caño del gasoducto que une el paso de la red madre a 12 kilómetros de Gonzales Chaves con la Planta que está en acceso a la ciudad”, explicó.

Desde el punto de vista técnico, la obra referida tiene que ver con el reemplazo de 2600 metros de tubos y cambiar una cañería de 3 pulgadas de diámetro por una de 6.

“Hoy no tenemos posibilidad de ampliaciones de red de gas hasta que no se hagan estas obras”, argumentó de manera contundente, e indicó que además hay que reubicar la planta que está en la plaza (25 de Mayo) por cuestiones de seguridad e impacto ambiental.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que hay que trabajar fuertemente en las gestiones en Nación, “porque son obras de alrededor de 40 millones de pesos. Ya hemos estado con el ministro de Obras Públicas y le explicamos que esta es la obra que Gonzales Chaves necesita”.

“Por más cruel que sea la verdad siempre me voy a manejar de esa manera: hoy, lo que el vecino tiene que saber es que no hay posibilidad de que ampliemos la red de gas”, dijo y agregó: “Eso si: vamos a seguir trabajando fuertemente para lograrlo, pero no podemos hablar de plazos”.

 

Reformas en avenida San Martín

El municipio licitó recientemente la remodelación de la avenida San Martín, en el tramo desde avenida Rawson hasta Güemes (del 800 al 1400), cuyos trabajos comenzarán a mediados de noviembre. El intendente contó que ensanchar la avenida es “importantísimo”, no solo por el ensanche en si mismo que es una necesidad vial, “sino por el sistema de los desagües que se va a implementar porque cada vez que llueve se anega todo y es un desastre: es una obra muy importante”, resumió.

Respecto de las reformas en las ramblas del otro tramo de la avenida que está en proyecto, Santillán manifestó que “vamos a consultar a los vecinos y a los comerciantes para ver cual es la mejor postura. Lo que si sabemos es que existen problemas de circulación en ese sector”.

Viviendas

El Jefe Comunal también se refirió a las 182 viviendas construidas y sin terminar en el barrio del parque Tantanakuy. “Están adjudicadas a la empresa Pirámide, quien ha pedido la redeterminación de precios para continuar, y en este sentido el Gobierno Nacional sacó dos resoluciones: una que pretende que las obras continúen, y la otra es dejar sin efecto los contratos vigentes y hacer nuevas licitaciones”, resumió.

“Por el estado de la obra nos aconsejaron que adhiriéramos a la primera resolución: que vayamos por la redeterminación de precios. Por eso hemos presentado las notas al gobierno nacional a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia”, indicó y añadió: “Es un tema que estamos permanentemente reclamando porque cada vez se deterioran más, además de la necesidad de viviendas que es muy grande”.

Santillán dijo que la postura inicial del Municipio fue pedirlas al gobierno provincial y nacional (rescindir el contrato) para poder finalizarlas por un sistema de “autoterminación” porque había muchos vecinos que podían llegar a terminarlas. “Pero no lo pudimos conseguir”, enfatizó.

Por otra parte, también se refirió a los proyectos  de ampliación del sistema de cloacas y de agua. “Se está terminando lo que quedaba en marcha, y hemos presentado nuevos proyectos para ampliarlas a otros barrios”, agregó.

En De la Garma se reinició hace unos días la obra para dotar del servicio de desagües cloacales a la localidad, tras gestiones del intendente municipal ante el Servicio Provincial de Agua potable y Saneamiento Rural (SPAR).

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar