La Deuda encontrada en el Hospital Eliçagaray y la demanda por el pórtico, temas Abordados por el intendente Santillán.

El intendente Dr. Marcelo Santillán se refirió a la deuda que hay en el Hospital Anita Eliçagaray “es cierto que se esta debiendo facturaciones de septiembre, octubre y noviembre, en las prestaciones de servicio, pero también es cierto que estamos facturando recién, el mes de septiembre.

Este atraso es por mucha desidia, que comprende a todos desde la parte DIRIGENCIAL a la parte de los que tienen que efectuar esa facturación, ustedes se imaginan que debemos estar debiendo en prestaciones médicas alrededor de $600.000, y sin tener el dato, porque uno lógicamente va buscando por la facturación que se hizo en el mes de julio, que es el mes que efectivamente tenemos facturado, pensamos que seria alrededor de mas de $200.000 mensuales, es decir, que tendríamos, llegado a la facturación en termino, el dinero suficiente para pagar esas prestaciones. Esto tenemos que ir corrigiéndolo, y conociendo el recurso con el que uno dispone, la idea nuestra es informatizar para que no solo tenga posibilidad de, todo el mundo ofertarle al municipio, todo el mundo, que este dentro de los parámetros legales, que el municipio necesita para contratar, pero que también sepa cual es la situación diaria financiera del municipio.

Se le preguntó al jefe comunal, sobre si sabia si se terminaron de presentar todos los proveedores, a lo que respondió “No, creemos que no porque, día a día nos ocurre esto, ordenes de pago anuladas, es decir, en estos casos fue por DECISIÓN POLITICA de a quien se le pagaba y a quien no. Pensamos en que se van a seguir presentando, y de echo, el propio gobierno al cual nosotros sucedimos sabia que esto era así, porque hicieron una publicación de que los proveedores presenten las facturas. A nadie de ustedes se les ocurriría decir, en su economía personal, haber que me digan a quien le debo, ustedes deben saber a quien le deben. Yo creo que hubo una mala intención a los que buenamente le habían financiado al municipio, porque si uno aprieta una tecla, deberían salir los compromisos tomados, entonces que tengo que llamar públicamente para que los proveedores se presenten, únicamente si uno hizo compras por fuera del sistema normal, donde uno fue, compro y no quedo registrado donde corresponde.
El día 11 de diciembre, el día que yo asumí, en mi despacho, lo primero que encuentro, es la notificación, de una demanda de mas de $6.000.000, por la muerte de una persona en el caso del Pórtico. Yo digo, que casualidad, que el estudio jurídico, que me notifico, lo haga el 11, es decir, si esto no es una señal, de que se patearon cosas, para la próxima gestión.
Inclusive intentan condicionar, con el nombramiento de dos Directores a planta permanente, Javier Villanueva, y Marcos Masa, a partir del 10 de diciembre, cuando hay 80 personas en planta temporaria, y cuando tenemos un caso paradigmático que es una persona que lleva 11 años contratada en el sector del hospital, Diana Ferraris, ustedes se imaginan si ella no se merecía entrar a planta permanente antes de 2 cargos políticos.

Yo he sido siempre muy cauto en distribuir culpas porque me gusta pensar en el futuro, pero esto no significa que uno no vea y no analice las situaciones que son en algún punto capciosas porque esta demanda y el estudio tienen alguna animosidad contra nosotros, porque por una cuestión de cortesía, no se puede notificar una demanda el día que un intendente asume y nada más y nada menos que un juicio por un valor de más de $6.000.000, yo creo que este es un hecho notorio y este es el resultado del pórtico, estas son cosas que nosotros tenemos que ver, tenemos que investigar que pasó con ese pórtico, que empresas se contrataron, porqué ocurrió lo que ocurrió, desgraciadamente una familia que tiene una persona fallecida, como se juega con esa gente, cuántos años hace que ocurrió ese hecho y esperar al 11 de Diciembre para notificar esa demanda.
Todas estas cosas que son política del estado, que las tenemos que cumplir y asumir esta responsabilidad que por esto nos presentamos, pero por lo menos nos parece llamativas estas situaciones y que la comunidad también sepa que parte de esta deuda de $13.000.000 vamos a tener que afrontar y esta deuda de este juicio, y que como muchos dicen, no hay problema, lo patearemos y se pagará en el año 2050, a mí la verdad que, y se los digo yo que fui secretario de gobierno, arreglé el 100 por 100 de los juicios municipales y cuando me retiré de la municipalidad, la municipalidad no tenía un solo juicio, salvo los que estaban en la corte que eran competencia de demanda originaria y que fui abogado hasta el día que se terminaron, que fue en el año 2011, 2013 y yo les digo si no hay insensibilidad con una familia que tiene una persona fallecida, en donde hay madre, hijos, hay mujer, y yo digo que hay insensibilidad de patear para adelante, primero jugar con los plazos de una demanda, en el caso nuestro defenderemos los derechos municipales, pero también reconoceremos, si tenemos que pagar alguna indemnización, me parece que nosotros tenemos que acostumbrarnos que detrás de cada expediente hay seres humanos y no sólo papele.

Prensa Municipal.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar